Morala anuncia que cuando gobierne cambiará una RPT que no tiene en cuenta el verdadero compromiso y trabajo de los empleados públicos, como sucede con las personas que trabajan en los servicios sociales.

 

14 abril, 2023.- El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, recuerda que en ocasiones anteriores ya se han hecho eco de la dificilísima situación en la que han quedado los profesionales de los servicios sociales municipales, cuyo sacrificio durante la época de la pandemia y cuya entrega al trabajo más allá de la exigencia laboral no se reconoce en la RPT municipal.

El alcalde se prevale de que hay personas cercanas a la jubilación o que no tienen una vinculación permanente con el ayuntamiento para disminuir las quejas de esos servicios sociales respecto a la dirección política que tienen en el ayuntamiento. Pero se está produciendo una tremenda desigualdad dentro de algunos empleados municipales en el proceso de funcionarización o de paso al empleo público, que está resultando mucho más complejo para el personal laboral de los servicios sociales después de muchos años de trabajo.

La acumulación de las labores que les incumben, por ejemplo los expedientes de dependencia, junto con valoraciones de riesgo, ayudas de emergencia social o seguimientos de menores hacen muy difícil que con la actual plantilla se puedan acometer sin dilaciones. Mientras a la vez se gasta dinero público en un montón de ocurrencias del alcalde. Sobre eso se añade la reorganización de las funciones de CEAS.

Frente a la despreocupación de un alcalde que solo está pendiente de sus viajecitos y de acumular las obras cerca de las elecciones, el Partido Popular impulsará desde el gobierno municipal la mejora de los servicios sociales, a través de un compromiso cuantificable con los empleados públicos de los servicios sociales que significará tener más medios humanos y una RPT, que refleje mejor el compromiso de las trabajadoras de los servicios sociales con la gente que peor lo pasa en Ponferrada, y en los peores momentos de nuestra historia reciente. Las obras que se hacen en las calles de la ciudad no son nada sin las personas de Ponferrada, empezando por las que necesitan más a los servicios sociales. Olegario Ramón ha olvidado esto.