• Silvia Franco y Jorge García Vega destacan en Carracedelo el compromiso de Núñez Feijóo con el sector agroalimentario, “un elemento fundamental de la economía de nuestra comarca, de la vertebración de nuestro territorio, e incluso de nuestra cultura”

13 de julio de 2023.- Los candidatos bercianos a la Cortes Generales, Silvia Franco y Jorge García Vega, se reunieron en la tarde ayer, en la sede de los Consejos Reguladores en Carracedelo, con representantes de Alimentos de Calidad del Bierzo, la Asociación Berciana de Agricultores y la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Bierzo para abordar la situación del sector agroalimentario en nuestra comarca y exponer las principales medidas incluidas en el programa electoral del Partido Popular.

“El sector agroalimentario es un elemento fundamental de la economía de nuestra comarca, de la vertebración de nuestro territorio, e incluso de nuestra cultura”. Partiendo de esta realidad, Silvia Franco y Jorge García Vega mostraron el compromiso del Partido Popular y del presidente Feijóo con este sector.

“Es preciso reconocer y proteger el sistema agroalimentario con medidas que aseguren su futuro”, subrayaron los candidatos bercianos, y con este fin el programa electoral del Partido Popular incluye un conjunto de propuestas para apoyar el sector primario “reforzando su carácter estratégico esencial y garantizando la rentabilidad de las explotaciones con medidas para reducir los costes de la energía, los combustibles y las materias primas”.

Además, el futuro Gobierno de Núñez Feijóo revisará el plan estratégico de la PAC para mejorar la viabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, “prestará un especial apoyo a la agricultura familiar, con la aprobación de una nueva Ley de Agricultura Sostenible, al relevo generacional y a la innovación y digitalización del sector agroalimentario”.

Otros dos aspectos clave abordados por los candidatos durante la reunión fueron, en primer lugar, la viabilidad del sistema de seguros agrarios. Con este fin “se aumentará la protección de los productores ante fenómenos adversos no controlables y se incorporará a los Planes de Seguros Agrarios el riesgo de pérdida de ingresos de las explotaciones agrarias”. En segundo lugar, se abordó también “el impulso de un regadío moderno y sostenible mediante inversiones para su modernización”.