• Consideran que estos espacios son de enorme importancia para los vecinos durante la temporada estival y un reclamo que atrae a numerosos visitantes desde que comienza la primavera y hasta bien entrado el otoño
  • El grupo Popular municipal pretende una oposición participativa, constructiva y dialogante a lo largo de todo el mandato “que repercuta en beneficio de los vecinos del municipio”

 

10 de agosto de 2023.- Desde el interés por llevar a cabo una oposición participativa,  constructiva y dialogante “que repercuta en beneficio de los vecinos del municipio”, el PP del Ayuntamiento de Toral de los Vados propone la mejora y modernización de las áreas de recreo del entorno de la playa fluvial y las piscinas municipales “unos espacios de enorme importancia en el municipio durante la temporada estival que sirven de esparcimiento, no solo para los vecinos del municipio, sino también como reclamo que atrae a numerosos visitantes desde que comienza la primavera y hasta bien entrado el otoño”.

Desde el PP trasladan al equipo de gobierno municipal que son numerosas las quejas que nos están haciendo los vecinos por diversas cuestiones que tienen fácil solución y no necesitan de grandes inversiones. “Es indiscutible que existe una importante falta de mantenimiento. Faltan zonas de sombra en las que resguardarse que se podrían crear con plantación de árboles o mobiliario para este fin. El césped en la zona de baño fluvial está totalmente descuidado, seco y sin cortar, lo que provoca una incomodidad innecesaria a los bañistas que prefieren el río a las piscinas”.

 

Según el portavoz popular en el Ayuntamiento, Daniel Delgado, “también sería importante revisar la obligatoriedad de pedir las llaves cada vez que un niño quiere utilizar la zona de juegos infantiles, así como las actuales condiciones de esta área vallada y cerrada que más parece una cárcel que un espacio de ocio infantil”.

 

Por otra parte, existen quejas también por la retirada de gran parte de las mesas del chiringuito y el hecho de que ahora se impida la venta de comida en este establecimiento, “con lo que ha desaparecido la posibilidad de venir a disfrutar en familia en ese espacio en el río, como siempre se hizo, obligando a la gente a ir al bar de las piscinas si quieren comer algo, un establecimiento con un servicio bastante deficiente, un trato al cliente bastante mejorable, y que con frecuencia obliga a los usuarios a importantes esperas”.

 

Por todo ello, el portavoz popular propone que se proceda a un estudio de la actual situación y de las posibilidades existentes para la elaboración de un plan de mejora y modernización de estos espacios “que devuelva el esplendor y la calidad de los servicios a uno de los puntos fuertes de nuestra oferta turística”.