•  El senador del PP exige conocer “si se cerraron importantes acuerdos para la ciudad”.
  • “¿Puede confirmar que el alcalde mantuvo algún encuentro con autoridades o empresarios cataríes entre el 3 y 7 de diciembre?”, pregunta al ministro.
  • Afirma que “los socialistas son alérgicos a rendir cuentas” y que “estamos ante el Gobierno más opaco de la historia de nuestra democracia”.

21 de febrero de 2023.- El senador del Grupo Parlamentario Popular por León, Antonio Silván, ha reclamado hoy al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, “transparencia” sobre el viaje que realizó el alcalde de León y su mujer a Catar el pasado mes de diciembre, al tiempo que ha exigido conocer “si se cerraron importantes acuerdos para la ciudad”.

Durante la sesión de control celebrada esta tarde en la Cámara Alta, Antonio Silván ha preguntado al ministro Albares si su Ministerio “conocía el viaje del alcalde de León, el socialista José Antonio Díez, a Catar y si el ayuntamiento contacto con su departamento para concretar alguna reunión o gestión” con las autoridades de dicho país.

“¿Fue el alcalde de León recibido por algún miembro de la delegación diplomática española en Catar? ¿Puede confirmar que el alcalde mantuvo algún encuentro con autoridades o empresarios cataríes entre el 3 y 7 de diciembre?”, se ha interesado el dirigente del PP.

Tras preguntar al ministro si su Ministerio estaba actuando con transparencia en este asunto, Silván ha denunciado que “aunque Pedro Sánchez llegó a la presidencia del Gobierno haciendo de la transparencia una de sus banderas, estamos ante el Gobierno más opaco de la historia de nuestra democracia. La opacidad de Sánchez es directamente proporcional a su soberbia y arrogancia”, ha remachado.

“ALÉRGICOS A RENDIR CUENTAS”

“Ustedes exigen transparencia, pero cuando llegan al poder todo es oscuridad”, le ha reprochado el senador popular al ministro de Asuntos Exteriores, tras lo que ha afirmado que “los socialistas son alérgicos a rendir cuentas”.

En este sentido, Silván ha explicado que “el alcalde de León es el primero que realiza un viaje institucional, supuestamente de interés excepcional para la ciudad, del que no se hace anuncio, no se conoce su desarrollo y, por supuesto, del que existe nulo resultado para los leoneses”.

“Los leoneses estamos muy expectantes y muy ansiosos por conocer los contactos realizados durante el viaje, los gastos ocasionados o, qué se yo, si durante el descanso del partido del Mundial entre España y Marruecos, al que fue invitado junto a su mujer, se cerraron importantes acuerdos para la ciudad de León”, ha concluido el senador del Partido Popular.