• El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular Ayuntamiento, David Fernández, ha criticado que tanto el PSOE como UPL vetaran la posibilidad de debatir en el Pleno de hoy la moción en contra de la ley de amnistía que está negociando Pedro Sánchez con sus socios independentistas.
  • Fernández insiste en defender que esta ley afecta a todos los españoles porque “si ya el PSOE consideraba a los leoneses ciudadanos de segunda, como hemos visto en los últimos Presupuestos Generales del Estado, ahora seremos ciudadanos de tercera; algo que parecen aceptar tanto el equipo de gobierno de Diez como los concejales de la Unión del Pueblo leonés (UPL)”.

 

29 de septiembre de 2023.- David Fernández ha calificado la previsible ley de amnistía como “un ataque a los principios básicos de nuestra democracia, como son la igualdad entre los españoles, la separación de poderes y el equilibrio territorial entre los diferentes territorios que conforman España. Estamos hablando de una cuestión, por tanto, que nosotros consideramos que afecta directamente a los leoneses”.

Fue precisamente este el argumento, que no afecta a los leoneses, el utilizado por los portavoces municipales de PSOE y UPL para no permitir la presentación y el debate de esta moción en el Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de León, cuando sí se está produciendo en otros municipios, como el caso de Ávila, entre otros.

David Fernández ha destacado la posición de UPL: “Estamos hablando primero de que es un asunto que afecta a los leoneses porque abunda y avanza en la España asimétrica en la que está trabajando Sánchez, en la que siempre ganan los mismos y siempre perdemos los mismos. Además, estamos hablando de que León forma parte de un país democrático que, como toda buena democracia, tiene que tener y se basa en unos principios y unas instituciones democráticas”.

El portavoz popular también ha recriminado a José Antonio Diez que no haya aprovechado la moción para defender los intereses de los vecinos de León: “Esta previsible ley de amnistía hace a los leoneses ciudadanos de tercera, ya no de segunda, de tercera; y por tanto nosotros consideramos que el alcalde de León debería de haber mostrado qué opina sobre que los leoneses sean ciudadanos de tercera”. Para el Partido Popular es “una excusa barata el hecho de que consideren que no afecta a León  porque es obvio que sí lo afecta y vemos tristemente que el alcalde se está convirtiendo en el primer espada del sanchismo en León. En el primer defensor de las tesis, las políticas y las maneras de hacer política de Sánchez, que carecen de toda la línea moral”.

Por último, Fernández ha señalado la diferencia de criterios del PSOE en diversos municipios ya que “en unos debaten sobre esta moción y en otros, no; y en los partidos localistas hemos visto cómo Vamos Palencia ha incluso puesto en tela de juicio el futuro del Consistorio ya que una posible investidura de Pedro Sánchez, como resultado de las concesiones otorgadas a los independentistas catalanes, podría poner en peligro el acuerdo de gobernabilidad alcanzado por PSOE y Vamos Palencia en el Ayuntamiento de la capital”.