• El alcalde de Ardón, Jesús Alonso Castillo, apuesta por la urbanización de todas las calles, construir una nueva depuradora y modificar las antiguas normas urbanísticas para impulsar su desarrollo tras una legislatura abrupta por el desgobierno del PSOE.
  • El edil popular asegura que la transparencia y el trabajo incansable son las señas de identidad de la gestión del PP, a pesar del constante hostigamiento sufrido por parte del único concejal del PSOE que ahora pasará a ser no adscrito abandonando así a los votantes que le dieron su confianza.

27 de enero de 2023. –El alcalde del Ayuntamiento de Ardón, el popular Jesús Alonso Castillo, ha anunciado que este año se acometerán importantes obras en el municipio que pasan por la renovación del alumbrado público, que pasará a ser led, la construcción de una depuradora, la actualización de las normas urbanísticas, muy antiguas, o la urbanización total de las calles con el objetivo de que dejen de existir vías de tierra. “Todas estas actuaciones tienen el objetivo de impulsar el desarrollo de Ardón y volver a coger impulso después de la parálisis y el desgobierno al que nos sometió el PSOE al principio de la legislatura respaldado por el apoyo de los concejales de la UPL”, explicó el regidor popular que incidió en la partida de más de 430.000 euros que se invertirán en los diferentes pueblos en la canalización de servicios, la pavimentación de caminos, la reparación de aceras, la urbanización de plazoletas, reparaciones y adquisición de medios técnicos para el propio Consistorio, la realización de maquetas topográficas que representan las tipologías de las distintas localidades con sus singulares elementos arquitectónicos o talleres de informática que cuentan con una importante demanda entre los vecinos.

Jesús Alonso hizo hincapié en las muchas dificultades que ha tenido Ardón para sacar adelante proyectos y la gestión del día a día. “Primero fue la nefasta gestión del concejal del PSOE, Constantino López Miranda, que abandonó sus obligaciones y responsabilidades como alcalde; y después la ausencia de secretario municipal que ha impedido sacar adelante los expedientes. Pero con mucho trabajo y esfuerzo hemos conseguido superar estas adversidades y hoy el municipio de Ardón vuelve a estar en la senda del desarrollo”, precisó el alcalde del PP que aseguró que gracias a este trabajo, este municipio de 548 habitantes tiene un superávit en el presupuesto de 1,6 millones de euros que irán destinados a mejorar la vida de nuestros vecinos. “De nuevo se demuestra que el PP sabe gestionar y este es el resultado de las cuatro legislaturas en las que el PP ha estado al frente de este Ayuntamiento”, añadió.

“Ni hemos entrado ni entraremos en el juego de quienes no les importan los ciudadanos, de quienes utilizan el insulto, las mentiras, invenciones y las faltas de respeto porque no tienen otros argumentos de peso, de quienes no asisten a los plenos y de los que tienen en el desprestigio a los demás su principal interés”, manifestó el alcalde de Ardón en alusión al que fuera alcalde socialista durante unos meses (Constantino López Miranda). Jesús Alonso recalcó que “siempre ha defendido el trabajo incansable y la transparencia para ofrecer calidad en los servicios a los ciudadanos”.

El alcalde popular también hizo referencia a las críticas vertidas por la Unión del Pueblo Leonés, sobre el dinero que debería devolver la concejala no adscrita (antes UPL), con la que gobierna el PP y que fue nombrada teniente alcalde. “No procede exigir a día de hoy la devolución de ninguna cantidad ya que hay una resolución del SAM (Servicio de Ayuda a Municipios de la Diputación) que ha autorizado a que esta cantidad le fuera abonada en base a la prestación de servicios efectuados ante este Ayuntamiento como concejala de Bienestar Social y Nuevas Tecnologías y, en todo caso, sólo procedería la devolución siempre y cuando el Consultivo así lo manifestase”, concluyó.