• Los concejales populares destapan la intención, a partir de la comisión de este mismo lunes, de aumentar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 31% junto a la recuperación del impuesto de la plusvalía, eliminado por el anterior gobierno popular, y de las bonificaciones a los vehículos históricos. En total, los socialistas quieren recaudar una cantidad superior a los 2 millones de euros más al año del bolsillo de los vecinos.

8 de octubre de 2023.- El portavoz del Partido Popular de Villaquilambre, Manuel García, ha denunciado el enorme castigo que impondrá mañana lunes el equipo de gobierno PSOE-Podemos-UPL a los vecinos del municipio: una escandalosa subida del 31% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pasando el tipo de gravamen del 0,52 al 0,68%. Un “auténtico atropello” a los habitantes de Villaquilambre, más si cabe teniendo en cuenta la situación económica actual de subidas de los tipos de interés de las hipotecas y la brutal escalada en el precio de la cesta de la compra.

Esta decisión del alcalde Jorge Pérez Robles y sus socios se suma a la recuperación del impuesto de la plusvalía, que llevaba dos años suprimido por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular; y a la eliminación de la bonificación del impuesto en los vehículos de más de 25 años de antigüedad.

Manuel García ha criticado duramente que ésta sea la “medida estrellas de los 100 días de gobierno del Partido Socialista, Podemos y Unión del Pueblo Leonés. “Estos son los progresistas, los que se preocupan por las personas y los leonesistas”, señaló con ironía.

Por último realizó un símil con las tretas del presidente del Gobierno: “Al alcalde de Villaquilambre le ha pasado como a Pedro Sánchez. A él se le olvidó meter en el programa electoral la amnistía a todos los delincuentes independentistas; a Jorge Pérez se le olvidó anunciar en campaña que iba a subir el IBI un 31% y a recuperar varios impuestos para empeorar la economía de nuestros vecinos”.