• Ángel Blanco, secretario de la Junta Local de Astorga, denuncia el estado de un edificio con los suelos llenos de calderos ante las numerosas goteras presentes en el edificio.

León, 14 de febrero de 2023.- El presidente de la Junta Local del Partido Popular de Astorga, Ángel Blanco, insiste en pedir explicaciones al equipo de Gobierno del socialista Juan José Alonso Perandones ante el estado del Museo Casa Panero, que presenta serios desperfectos debidos a las goteras.

Blanco asegura que “las imágenes y los videos aparecidos en prensa estos días, en los que se pueden ver una veintena de calderos recogiendo las goteras existentes en la Casa Panero, son el mejor resumen de lo que ha sido y es la gestión de Alonso Perandones y su equipo en este mandato al frente del Ayuntamiento de Astorga”. Imágenes vistas en toda la provincia y que “el alcalde quiere ocultar en un intento de esconder el fracaso de un icono de su gestión, tres millones de euros empleados en una ensoñación que nadie usa, que nadie visita y que sigue costando dinero a los astorganos”.

Los populares preguntan al gobierno de Astorga “¿desde cuándo la Alcaldía tiene conocimiento de estos desperfectos?, ¿dónde está la responsabilidad de la empresa que hizo las obras? y ¿la de los técnicos que supervisaron el proyecto?”. “Nos hemos convertido, con la imagen de los calderos recogiendo el agua de las goteras, en el hazmerreír de toda la provincia, el proyecto estrella de un alcalde, la imagen de una gestión resumida en unos calderos y unas goteras”, insiste Blanco.

El partido Popular de Astorga afea al PSOE sus promesas de ser quienes “venían a recuperar la imagen y el prestigio de la ciudad, es increíble el poco decoro a la hora de dar explicaciones públicas ante los ciudadanos esperando poder taparlo y que los astorganos no se enteren”.

Una situación que muestra el Museo Casa Panero con los suelos de madera estropeados por la dilatación, humedad en los corredores y los efectos en la vivienda contigua, con la desaparición de la llamada capilla.