- El Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, realizó una visita a Villaquilambre y aseguró que el coste de la obra de la instalación sanitaria rondará los seis millones de euros y el del proyecto, que saldrá a licitar próximamente, tiene un presupuesto de 250.000 euros. Además, el organismo autonómico ha terminado recientemente de confeccionar el Plan Funcional. A estas cantidades hay que sumar las del Instituto, que está tasada en casi 13 millones de euros, y con un proyecto de 800.000, lo que supone una inversión total de casi 20 millones de euros. El alcalde, Manuel García, ha celebrado; “el compromiso de la Junta de Castilla y León con Villaquilambre y ha lamentado la falta de colaboración del Partido Socialista que ha demorado el inicio de las obras”.
El responsable de la Consejería de Sanidad, Alejandro Vázquez, acompañado del Viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García Cruces, visitaron el Ayuntamiento de Villaquilambre y mantuvieron un encuentro con el regidor, Manuel García, durante el cual le trasladaron que su Departamento había finalizado de confeccionar el Plan Funcional para la instalación de un Centro de Salud en el Municipio. Una iniciativa que está tasada en 5.800.000 euros a los que habría que sumar otros 250.000 euros para la redacción del proyecto.
A esta inversión habría que incorporar lo presupuestado para Instituto. Según el pliego de condiciones, que ya está colgado en el Perfil del Contratante, el coste de la obra rondará los 13 millones de euros. La infraestructura tendrá una superficie cercana a los 4500 metros cuadrados en los que recibirán clases casi 700 alumnos. Esta prevista la dotación, entre otras, de aulas en las que se impartirá Tecnología, Música y Audiovisual, Informática, Idiomas, Plástica, Dibujo, Administración y Gestión, además de salas de Usos Múltiples, Gimnasio, Biblioteca y Laboratorios.
Por su parte el Ayuntamiento también está cumpliendo con su parte del acuerdo y hace unas semanas dio luz verde a un crédito de 1.200.000 euros con los que se van a llevar a cabo las obras de urbanización de la zona conocida como ‘Camino de los Mancebos’. Unos trabajos que tienen un coste total 1.500.000 euros, sufragándose los 300.000 restantes con recursos propios del Ayuntamiento. Las obras comenzarán próximamente ya que está redactado el proyecto y finalizando los tramites para la obtención del terreno por donde discurrirá el vial.
Por último, el alcalde, Manuel García, quiso recalcar el compromiso de la Junta de Castilla y León con el Ayuntamiento de Villaquilambre. “el anuncio del Consejero demuestra la voluntad decidida de dotar de un Centro de Salud a Villaquilambre. Entre la infraestructura sanitaria y el Instituto, incluidos los proyectos, estamos hablando de una inversión que ronda los 20 millones de euros, con eso queda dicho todo. Los que no han demostrado ningún compromiso con el municipio son los miembros del Partido Socialista de Villaquilambre, que con su actitud al frente de la Junta Vecinal de Navatejera han demorado casi dos años la cesión de los terrenos y el comienzo de las obras”.
Deja tu comentario