• La portavoz popular y candidata a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez, aseverá que el PP acabará con el desatino en el que los socialistas han convertido a Araú y lo rescatará, como hizo en el 2015, cuándo el PP finalizó unas obras que el PSOE había dejado paralizadas durante años.
  • El edificio amenaza ruina después de dos legislaturas de olvido y deterioro socialista, una boda civil, una jornada de puertas abiertas y decenas de excusas para justificar su no apertura. “Es difícil de repetir en un lugar del mundo semejante despropósito”, recalca Noelia Alvarez.

18 de abril de 2023. – El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha afirmado que igual que trabajó para terminar las obras de restauración del edificio Araú en el 2015, cuándo venían de años de retraso con el PSOE, la apertura de Araú y su puesta a disposición de los ciudadanos será uno de los objetivos prioritarios de cara a la próxima legislatura después de casi una década en la que el PSOE no ha hecho sino provocar el deterioro de un inmueble cuya rehabilitación costó más de 7 millones de euros.

Para la portavoz popular, “lo de Araú es inaudito, increíble y seguro que irrepetible en cualquier parte del mundo” explicó al tiempo que recordó que fue un edificio abandonado por el PSOE, que se caía y que tenía instalados contrafuertes que anulaban un carril de Parroco Pablo Diez, con los consiguientes atascos y perjuicios globales a ciudadanos y comerciantes, y totalmente atascado por la, otra vez, nula gestión del PSOE. Después de ser rehabilitado, y convertido en una instalación moderna y a la vanguardia por el PP, en los únicos cuatro años que estuvo en el gobierno, el PSOE lo ha vuelto a dejar en la ruina. “De esto hace ya ocho años que se resumen en la incapacidad, la desidia y el abandono del PSOE que nunca ha creído en las posibilidades de Araú situado en pleno Camino de Santiago”, remarcó Alvarez que no dudó en comprometer que “otra vez será el PP quien trabaje para que Araú sea para la utilidad de los vecinos”.

La portavoz popular y candidata a la Alcaldía del tercer municipio de la provincia, Noelia Alvarez, recalca que durante esta legislatura los populares han hecho un seguimiento de la situación del edificio y exigido al gobierno socialista su reapertura. “Pero cuándo no es una cosa es otra, cada mes hay un supuesto impedimento distinto y así se han ido pasando los años en los que la alcaldesa Camino Cabañas y el PSOE han demostrado con creces que no tienen ni una sola idea para gestionar un municipio que han dejado inmerso en el abandono total”, aseveró.

Prueba absoluto desinterés que tiene el PSOE por poner en valor Araú es que en el año 2015 organizó una jornada de puertas abiertas e incluso se celebró una boda civil. Pero después de esto ha sido cerrado a cal y canto mientras el PSOE consiente su abandono y deterioro, interior y exterior. “Casualmente son los ocho años que coinciden con dos legislaturas desastrosas del PSOE en San Andrés”, explicó Alvarez que añadió que aún cabría mayor desatino, como podría ser la celebración de un concierto en el interior del edificio tal y como pretende el PSOE ante la cercanía de las elecciones. “Si fuera así, sería insultar la inteligencia de los ciudadanos trepalenses. El pan y circo es de otra época, q parece no quieren abandonar”, añadió.

De hecho, Alvarez matizó que la situación de la antigua fábrica de embutidos no dista mucho de la que están padeciendo otros muchos lugares o servicios del municipio, como pueden ser los parques y jardines, dónde se ha instalado una gestión tan oscura como el futuro de San Andrés si continua gobernando el PSOE. “Los ciudadanos de San Andrés han tenido mucha paciencia en estos cuatro años en los que han podido observar, día a día, el deterioro de todos los servicios parejo a la pasividad de los concejales socialistas y de la alcaldesa que ha colocado al municipio entre los peores de España para vivir”, remarcó Noelia Alvarez que avanzó que “por eso San Andrés necesita un horizonte de luz y de alegria que vuelva a motivar a los jóvenes a residir aquí y no a marcharse”, en alusión a la importante pérdida de población registrada en los últimos cuatro años mientras que otros municipios aledaños crecen.