· Aseguran que el Ayuntamiento no ha estado a la altura y que han tenido que ser particulares y vecinos los que limpiaran la nieve en puntos estratégicos como el acceso a la Residencia de Ancianos
· Destacan que “mientras que en ayuntamientos colindantes, mucho más modestos, estos servicios se prestan con agilidad, la forma de gestionar del Ayuntamiento de Cistierna hace que pertenecer a la cabecera de comarca sea un lastre”
21 de enero de 2023.- El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Cistierna ha lamentado hoy la desidia del gobierno municipal socialista que, 3 días después de la nevada más intensa de estos días, continúa sin limpiar la nieve y el hielo tanto en Cistierna como en el resto de localidades que la componen “demostrando una vez más que su labor de gobierno y su gestión no están a la altura”.
“Como siempre, la falta de previsión y organización del Ayuntamiento deriva en que todo funcione mal y tarde. A cuatro meses de las elecciones, el equipo de gobierno ha puesto todos los esfuerzos en llevar a cabo todas las obras que no ha hecho a lo largo de la legislatura con un claro interés electoral, pero es evidente que está descuidando los servicios básicos que facilitan el día a día a nuestros vecinos” denuncian desde el PP municipal. “A día de hoy ni siquiera se ha retirado la nieve en los accesos al centro de salud o al colegio. En la residencia de ancianos han tenido que ser ciudadanos particulares los que procedieran a la limpieza de los accesos. Tampoco se han limpiado ni se ha extendido sal en las aceras, con lo que son los propios vecinos con medios caseros los que han ido despejando como han podido los accesos peatonales para evitar en lo posible accidentes no deseados en el tránsito de personas”.
Tampoco se ha procedido todavía a la limpieza de calles en ninguna de las localidades que componen el municipio de Cistierna. En este sentido, el Partido Popular destaca cómo “en ayuntamientos colindantes, mucho más modestos, estos servicios se prestan con agilidad. “Sin ir más lejos, un Ayuntamiento vecino y bien organizado como es el de Valderrueda, tiene ya limpias sus 21 juntas vecinales”. En contraste, “la falta de previsión y organización del Ayuntamiento de Cistierna hace que pertenecer a la cabecera de comarca sea un lastre para sus habitantes en lugar de una ventaja”, concluyen.
Deja tu comentario