• El grupo Popular censura la subida del 50% de la asignación por asistencia a las juntas de gobierno y la creación de una comisión de coordinación “innesaria” creada “para que los concejales socialistas que no están en la Junta de Gobierno reciban una compensación económica y para que la alcaldesa tenga una dedicación parcial encubierta»
  • Los cuatro concejales del Partido Popular renuncian a sus asignaciones por asistencia a plenos y comisiones como “rechazo a unos acuerdos injustos”

 

4 de agosto de 2023.- El Grupo municipal del PP de Páramo del Sil denuncia el incremento “desmesurado” del gasto politico en el Ayuntamiento desde que el PSOE asumió la Alcaldía buscando “únicamente el beneficio personal de los concejales socialistas”.

“En el Pleno celebrado el pasado 18 de julio, en el que se aprobó la organización municipal, se constató una subida del 50% de la asignación que cobran los miembros de la junta de gobierno y la creación de una comisión de coordinación de concejalías delegadas, una comisión totalmente innecesaria”, apunta el portavoz popular, Oscar Mata.

El grupo popular también denuncia, a través de un escrito remitido a la alcaldesa de Páramo del Sil, que la creación de la comisión de coordinación de concejalías delegadas “ha sido creada exclusivamente para que reciban una compensación económica los concejales del grupo municipal socialista que no pertenecen a la junta de gobierno”. Mata considera además que esta comisión de nueva creación “de paso facilita una dedicación parcial encubierta a la alcaldesa” por cuanto se establece “un mínimo” de dos reuniones mensuales a razón de 180 euros por encuentro.

“Esta asignación”, prosigue el escrito del grupo popular, “supone el triple de la asignación establecida para los plenos (60 euros), que es el órgano más importante para el desarrollo de la actividad municipal”.

Renuncia

Ante estas decisiones ‘arbitrarias’ del nuevo gobierno socialista de Páramo del Sil, los cuatro concejales del grupo popular “renuncian” a las asignaciones por asistencia a plenos y comisiones “como rechazo a unos acuerdos injustos”.

El grupo popular considera que los acuerdos del Pleno de organización celebrado el pasado 18 de julio “sólo se han adoptado para el beneficio personal de los concejales del grupo socialista”.