• Las obras se llevarán a cabo en verano durante el periodo no lectivo.
  • La delegada ha visitado el instituto de Santa María del Páramo donde se ubicará un nuevo ascensor que mejorará la accesibilidad gracias a una inversión de 112.000 euros.

La Consejería de Educación tiene previsto desarrollar 302 actuaciones en los colegios e institutos que lo necesiten de Castilla y León con un presupuesto superior a 19 millones de euros durante el próximo verano, aprovechando el cese de la actividad lectiva.

En concreto, en León se acometerán 44 actuaciones con un presupuesto de 3.604.917 euros, entre los que se incluye el ascensor que se instalará en el Instituto Valles de Luna de Santa María del Páramo y que hoy la delegada territorial, Ester Muñoz, ha visitado junto al secretario técnico de Educación, Alonso Santos; la secretaria y la jefa de estudios del instituto, María del Rocío Nieto y Marta Vivas; y miembros de la corporación municipal. La Junta de Castilla y León destina 112.000 euros para la instalación de este ascensor que mejore la accesibilidad del centro educativo.

Muñoz ha resaltado la función que cumple el instituto en el municipio ya que sus aulas reúnen alrededor de 200 estudiantes. “El Valles de Luna es un referente en la zona, un ejemplo de la educación en el mundo rural”, ha subrayado la delegada. A partir del curso que viene el nuevo ascensor estará disponible tanto para trabajadores como para alumnos del instituto.

Dentro de la programación de inversiones de las obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) se distingue 1,9 millones de euros en 26 centros de la provincia que irán destinados a la sustitución de ventanas, la reforma de circuitos de calefacción y la sustitución de cubiertas.

Como proyecto de eficacia energética, el IES Padre Isla recibirá 883.000 euros para mejorar la envolvente del edificio. Además, la delegada ha recordado que 17 centros infantiles contarán con un presupuesto mayor a 752.000 euros para adaptar las aulas que alojen el primer ciclo de Educación Infantil.