Imagen del proyecto inicial de rehabilitación y ampliación del Hostal Parador de San Marcos

Antonio Silván, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, ha remitido esta mañana una carta al presidente del Consejo de Administración de Paradores de Turismo, Óscar López, preguntando sobre la situación de las obras de rehabilitación y reforma del Hostal de San Marcos.

El Grupo Municipal del Partido Popular muestra de nuevo su total apoyo a los trabajadores del Parador de San Marcos, tras reunirse recientemente con el Comité de Empresa; y ha recordado que este verano se conoció un nuevo retraso de la primera fase de las obras de remodelación del Parador (prevista para finales de este pasado mes de septiembre) y sin tener noticias de la segunda fase, sin embargo el Instituto de Turismo de España (Turespaña) anunció en julio la adjudicación a Acciona de la rehabilitación del Castillo y la Almudaina de Dalt Vila para convertirse en el futuro Parador de Turismo de Ibiza por un importe superior a los 21,1 millones de euros.

Es decir, “no es por falta de presupuesto ya que se están llevando a cabo importantes obras en otros paradores. Pero lo cierto es que el Gobierno de Pedro Sánchez no solo ha retrasado la primera fase para el 2020, si no que el Gobierno no ha movido un papel para abordar la segunda fase, la que supone la gran ampliación del Parador con mayor número de obras de arte de España, con un total de 1.031.

La misiva insiste en conocer el estado del proyecto de remodelación y ampliación de este icono del turismo leonés, con el total de las habitaciones y con todos los servicios; así como la situación de la plantilla, que cuenta con 85 trabajadores, inmersos actualmente en un ERTE. Plantilla que teme que San Marcos no recupere la categoría de cinco estrellas que tenía.