El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, acompañado por los ediles Ana Franco y José Manuel Frade ha mantenido una reunión esta semana con los representantes en León de la asociación Autónomos Unidos para Actuar (AUPA), un colectivo que celebra este fin de semana su asamblea nacional en Madrid. En el ámbito local, los autónomos han pedido el apoyo del Partido Popular para mejorar su situación. Silván les ha explicado que el PP municipal impulsará la iniciativa de eliminar la ORA las mañanas del sábado en la ciudad. Una medida para dinamizar la ciudad, especialmente tras las consecuencias vividas por el comercio tras la peatonalización de Ordoño II, y potenciar las compras y el consumo durante los fines de semana.

León, 28 de octubre de 2019.- El Grupo Municipal del Partido Popular impulsará la iniciativa para reformar la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento en la ciudad y eliminar la ORA durante la mañana de los sábados. Una medida que buscará dinamizar la ciudad y potenciar el consumo en el comercio tradicional y en la hostelería durante el fin de semana, como ha explicado el portavoz popular, Antonio Silván.

Una iniciativa necesaria después de las consecuencias que está teniendo el cierre de Ordoño, tras la decisión del alcalde Diez de peatonalizarlo, para el comercio. Además, las previsiones económicas apuntan a una recesión inminente que afectará especialmente al consumo. De ahí que eliminar este ‘gasto’ para todos los conductores que quieran visitar la ciudad los sábados afectará positivamente a la vida comercial de la ciudad.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, acompañado por los ediles Ana Franco y José Manuel Frade, ha mantenido una reunión esta semana con los representantes en León de la asociación Autónomos Unidos para Actuar (AUPA), un colectivo que celebra este fin de semana su asamblea nacional en Madrid.

En el ámbito local, los autónomos han pedido el apoyo del Partido Popular para mejorar su situación con una serie de medidas recogidas por los concejales. Además de la eliminación de la ORA los sábados, Silván también ha explicado que podría crearse una “ORA lineal, similar a la zona naranja, para los autónomos de la ciudad”. Además de apoyar reivindicaciones como ampliar el tiempo y las zonas de carga y descarga, modular la tasa de las declaraciones responsables por obras según la inversión a realizar, mayor fomento del comercio electrónico, medidas para luchar contra la piratería y la economía sumergida o lograr bonificaciones en el impuesto de circulación para autónomos con más de un vehículo.