3,abril,2020.- Las sedes del Partido Popular de toda España, en los municipios, capitales de provincia y de comunidad autónoma, ondearán las banderas a media asta y mostrarán crespones negros, como señal de duelo y solidaridad con las víctimas que se ha cobrado el coronavirus y con todos sus familiares.

Tal y como ha indicado la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, es un gesto del Partido Popular con quienes han perdido a sus familiares, “a veces en una situación tan dramática que ni siquiera han podido despedirse de sus seres queridos y en la más dolorosa soledad”.

Asimismo, todas las páginas web del PP y perfiles en redes sociales contarán con un lazo negro, “en señal de respeto y duelo por los casi 11.000 fallecidos por esta terrible pandemia en nuestro país”, ha añadido Beltrán.

Estas manifestaciones se suman a las de las comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos gobernados por el Partido Popular en toda España, que sí respondieron al llamamiento del presidente del PP, Pablo Casado pidiendo la declaración de luto nacional, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez ni siquiera se ha pronunciado, pese a la magnitud de la tragedia.