Los concejales populares Ana Franco, Aurora Baza y Eduardo Tocino se han reunido con los vecinos de la zona afectados, como en el mandato anterior donde tras conocer el problema se tomaron medidas efectivas que ahora se abandonan por la falta de seguimiento del gobierno PSOE-Podemos.

A la presencia de ‘okupas’, que provocaron un fuego en el interior cuyo humo alertó a los vecinos, la presencia policial y al abandono continuado de los propietarios, “se une que el Ayuntamiento no hace seguimiento a este problema y ha dejado de multar a los propietarios abandonando a los vecinos a su suerte”, explicó Eduardo Tocino.

Los vecinos han anunciado que se movilizarán si el Ayuntamiento no retoma las sanciones que está obligado a imponer, asegurando que “tras escribir los representantes de los vecinos a la Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, ni tan siquiera han tenido respuesta. Ante tal indefensión han cumplido su amenaza de acudir al Procurador del Común por el pasotismo del Ayuntamiento PSOE-Podemos que ni ha vuelto a multar, ni ha girado inspecciones a pesar de que la ruina avanza. El Ayuntamiento una vez alcanzadas las 10 multas debe ejecutar subsidiariamente la demolición y salvaguardar los intereses de los vecinos y no de unos propietarios que se comportan contra los intereses generales, manteniendo el solar en riesgo de incendio, ruina e insalubridad por la presencia de ratas y escombros”, añadió el concejal popular.