Los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por León del Partido Popular, José Miguel González y Antonio Silván, han mostrado esta mañana su apoyo total a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente a los cientos de agentes de la Policía Nacional desplazados y destinados en Cataluña para mantener la seguridad en sus calles y hacer cumplir la ley. Silván ha destacado “que León y los leoneses rechazan la violencia y no van a permitir que los miembros de las fuerzas del orden estén solos”. Un mensaje contundente ante las muestras de permisividad del gobierno de Pedro Sánchez que mira para otro lado mientras la violencia de la kale-borroka siembra el pánico en las calles de las principales ciudades catalanas.

León, 21 de octubre de 2019.- Los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por León del Partido Popular, José Miguel González y Antonio Silván, han mostrado esta mañana su apoyo total a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente a los cientos de agentes de la Policía Nacional desplazados en Cataluña para mantener la seguridad en sus calles y hacer cumplir la ley.

Los candidatos han arropado a los policías nacionales que han convocado una concentración en las jefaturas superiores, comisarías provinciales y comisarías locales; en este caso José Miguel González y Antonio Silván, junto al presidente del partido, Juan Martínez Majo, la diputada nacional Carmen González-Guinda, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, diputados, concejales y otros miembros del partido, han estado presentes en la convocatoria de León, en Villabenavente. Una concentración de “apoyo a todos los policías destinados y destacados en Cataluña por una #EspañaUnidaYsinIncidentes”.

Los candidatos han subrayado que “queremos decir alto y claro que León y los leoneses estamos con nuestra Policía Nacional, nuestra Guardia Civil, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Queremos mostrar nuestra solidaridad, nuestro aplauso y nuestro reconocimiento a los que trabajan sin descanso para que en Cataluña y en el resto de España se cumpla la ley y se garantice el orden público. Algo tan sencillo como que se cumpla la ley y se garantice el orden público”.

“Queremos decir también desde el Partido Popular de León que Cataluña ha sido, es y seguirá siendo España, tierra de paz y tierra de convivencia. Queremos que se rompa de una vez con el independentismo y que se active la Ley de Seguridad Nacional. Desde la Moncloa, paños calientes; desde el Partido Popular de Pablo Casado, decisión y claridad para que Sánchez rompa de una vez por todas con los independentistas”, finalizó Silván.