Carmen González Guinda defiende una Proposición no de Ley del Grupo Popular para que se incluyan a los biotecnólogos como profesión reglada en el SEPE

La diputada del PP, Carmen González Guinda, ha destacado hoy que “España es el segundo país del mundo con más empresas relacionadas con la biotecnología y el primero en medicina personalizada y el desarrollo de fármacos innovadores como aquellos para luchar contra el cáncer y el alzheimer”.

En su intervención durante el debate de una Proposición no de Ley del Grupo Popular para que se incluyan a los biotecnólgos como una profesión reglada en el catálogo del SEPE en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, la diputada popular ha explicado que “de esta manera se da respuesta a una reclamación de la Federación Española de Biotecnólgos, que venían reclamando esta inclusión desde 2008”.

Como ha indicado la diputada popular, “el SEPE tiene las profesiones clasificadas por temáticas, por lo que en este momento cuando un biotecnólogo se queda en paro y se inscribe en esta lista se incluye en un perfil más genérico que hace que las empresas de ese sector les cueste dar con la persona adecuada y a esa persona les dificulta encontrar un empleo”. Además, “esa inclusión supone un reconocimiento más a ese colectivo”.

Un colectivo que, como ha recordado Carmen González Guinda, en 2016 daba empleo a más de 930.000 personas y es un grado que ofrece más de 26 universidades.

“El sector de la biotecnología continúa su crecimiento año tras año, algo que se debe a su carácter transversal, y cuyo peso en facturación en relación con el PIB sigue aumentado”, ha resaltado.
Por último, ha puesto en valor “la importancia que representa los avances obtenidos en el campo de las ciencias experimentales”. En este sentido, ha destacado los avances en que la biotecnología ofrece en la agricultura y alimentación, la protección del medio ambiente y la medicina.

2018-05-29T22:10:22+00:0029 mayo 2018|Sin comentarios
Agenda
Agenda
Agenda
#RutaSocial
Agenda
Transparencia
Agenda
Noticias
Populares del Bierzo
PP Bierzo
X