• La portavoz popular, Noelia Álvarez, afirma que “ahora son ellos los que recogen las pilas del suelo, vacían papeleras o barren las calles ante la inoperancia y dejadez del equipo de gobierno”.
  • El olvido del PSOE convierte al parque de La Chopera y al Polideportivo en dos de los servicios más degradados ante la falta de mantenimiento mientras grandes baches engullen los pasos de peatones cuya pintura ha desaparecido.

16 de febrero de 2023.- “La paciencia de los vecinos del barrio de La Sal está a punto de agotarse tras cuatro años abandonados, desprotegidos y engañados por el PSOE”. Así lo ha manifestado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez, tras comprobar cómo el barrio sigue en el mismo estado lamentable que estaba al principio de la legislatura si bien los efectos de la dejadez del equipo de gobierno que dirige la alcaldesa socialista Camino Cabañas son cada vez mayores y se notan, y mucho en una de las zonas más pobladas del municipio.

Así, explica Álvarez, la gestión del PSOE se ha limitado a asfaltar unas calles, colocar algún contenedor nuevo y a instalar la calistenia, todas ellas propuestas trasladadas por el PP tras recibir numerosas quejas vecinales. “Pero la limpieza brilla por su ausencia y el mantenimiento de todos los servicios públicos también”, precisó la edil del PP que hizo referencia al abandono que sufre el parque de La Chopera o el polideportivo, algo denunciado hace meses por el Partido Popular y que no ha obtenido ninguna respuesta por parte del equipo de gobierno socialista. “Los ciudadanos se merecen unos servicios dignos, que cubran las necesidades mínimas que ahora mismo no existen”, precisó Á   lvarez que añadió que a esta situación hay que añadir la suciedad que acumulan las calles y aceras desde hace meses o los pasos de peatones prácticamente borrados y engullidos por enormes baches.

“Esto hace que sean los propios vecinos, cansados de la inacción de la alcaldesa y los concejales que nos gobiernan, los que tengan que vaciar las papeleras o recoger las pilas del suelo porque el contenedor está roto para evitar que los perros se envenenen o barrer las calles, todo ello cuándo tienen una carga impositiva de las más altas de España”, remarcó la portavoz popular que lamentó la “tristeza en la que está sumido el municipio gracias a la nefasta gestión socialista”.