El Senado insta al Gobierno de Pedro Sánchez a recuperar la llegada del tren de vía estrecha FEVE al centro de León sin el apoyo del PSOE. La moción presentada por los tres senadores leoneses (Antonio Silván, Asunción Mayo y Jorge García Vega) recibió el visto bueno de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible celebrada hoy y en la que los socialistas, con su abstención, no quisieron respaldarla.
La moción defendida por Antonio Silván incide en la necesidad de “retirar” las propuestas alternativas presentadas por el Ministerio que dirige Oscar Puente de poner en marcha un autobús eléctrico que, según el senador popular, demuestran que el objetivo del Gobierno socialista es “cerrar la línea de FEVE en León”.
“El PSOE oculta que la urbanización ha costa 15 millones de euros y los pisos que se construirán con las parcelas recalificadas reportarán a ADIF más de 40 millones de euros”, incidió Silván, quien pregunta “porqué se destinan a poner en marcha el servicio tan necesario para los leoneses y para la montaña de León”.
Esta votación se produce dos días después de la manifestación promovida por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Vía Estrecha delante de la sede del Ministerio de Transportes que congregó, pendones incluidos, a unos 400 leoneses que reivindicaron el mantenimiento íntegro del ferrocarril.
Silván recordó en su intervención que el PSOE de León afirmó, cuando Pedro Sánchez llegó al Gobierno de España, que “los tranvías de León ya estaban fabricados, trenes que siguen sin aparecer y que suponen una mentira más en este apartado en estos siete años”.
En este sentido, incidió que el ministro de Transportes, Oscar Puente, “se niega a cumplir” la promesa que ha realizado su propio partido de que la llegada, de nuevo, del tren de FEVE al centro de León es algo irrenunciable.
La moción también hace hincapié en la puesta en marcha de la normativa, que ya comenzó a elaborar el PP en el año 2018, y en la configuración de un auténtico servicio de cercanías para los leoneses con mejores servicios, mayores frecuencias.
“Miles de leoneses se sienten ninguneados por este Gobierno”, prosiguió en su intervención, porque la “realidad del ferrocarril de vía estrecha en León se resume en dos palabras: tren olvidado”.
Deja tu comentario