“El PP es el partido que mejor defiende los intereses de los autónomos”

• La portavoz de Hacienda ha destacado que la enmienda presentada por el PP incrementa de 150.000 a 250.000 euros el límite de facturación por el conjunto de actividades
• Ha puesto de relieve que, según han manifestado las propias organizaciones de profesionales, esta medida afectará positivamente a más de 100.000 transportistas autónomos de nuestro país
• Los senadores Luis Aznar, Mar Angulo, Jaime Mateu y Silvia Franco, han mantenido durante los últimos meses reuniones con representantes de FETRANSA

image29, sep, ’15.- La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Mar Angulo, ha señalado que el PP es el partido que más y mejor defiende los intereses de los trabajadores autónomos de nuestro país, como se pone de manifiesto, una vez más, con la enmienda introducida a los PGE en el Senado para 2016, por la que se amplían los umbrales de facturación para que los transportistas autónomos puedan tributar en módulos.

Con esta enmienda, se amplía de 150.000 a 250.000 euros el límite de facturación anual por el conjunto de actividades, al tiempo que se aumenta de 75.000 a 125.000 euros el umbral establecido en la facturación a empresas. Al ampliar los límites establecidos en la última reforma fiscal, más de 100.000 transportistas autónomos “se podrán mantener en el sistema de módulos, teniendo así menos cargas y más facilidades para ejercer su actividad”.

Mar Angulo, Luis Aznar, Jaime Mateu y Silvia Franco han mantenido varias reuniones con la Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (FETRANSA), quienes destacaron que el régimen fiscal de módulos, con las condiciones actuales, ha provocado un sector del transporte en nuestro país altamente eficiente, que ha provocado en gran medida el incremento de nuestras exportaciones, a pesar de los años de crisis. De no ser así -explicaron- la condición de España como país periférico, habría supuesto un encarecimiento de nuestros productos hacia el exterior.

Además, han asegurado los senadores de Castilla y León, la enmienda propuesta permitirá que unas 26.000 empresas personas físicas, del total de 38.000 que hay en la actualidad en el segmento del transporte pesado, contará con un sistema de tributación más ventajoso y sencillo, especialmente para las empresas muy pequeñas; y asegurará la viabilidad a medio plazo de la mayoría de las pequeñas empresas personas físicas existentes en la actualidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo creados por ellas.

Angulo ha explicado que esta enmienda, “es una justa reivindicación por parte del sector y se introducirá en el texto de los PGE para responder a la necesidad de adaptación de la organización de los empresarios individuales a las nuevas obligaciones formales y de registro de operaciones. Esto va a conllevar la exclusión del método de estimación objetiva. También ha asegurado la portavoz popular que “no podemos pasar por alto que esta medida está claramente en consonancia con el régimen transitorio referente a los límites para la aplicación del método de estimación objetiva en el IRPF”.

Para terminar, los senadores castellano-leoneses han afirmado que el Partido Popular siempre ha considerado a los trabajadores autónomos y a las Pymes como una prioridad, “porque son el motor de nuestra economía y ahora, en plena fase de recuperación, tienen que ser compensados por los esfuerzos que han tenido que asumir. Semana tras semana, el PP está cumpliendo su compromiso de ir poniendo todos los recursos que se van generando en manos de quienes crean empleo, que son fundamentalmente las pequeñas y medianas empresas y los autónomos de nuestro país, y por eso vamos aprobando medidas que favorecen el desarrollo y el crecimiento en la actividad de nuestros empresarios”.