Silván recibirá el bastón de mando el próximo sábado

Ciudadanos apoya la investidura de Antonio Silván como alcalde del Ayuntamiento de León
• El candidato del PP y la candidata de C’s han sellado hoy el acuerdo de regeneración para dar estabilidad y gobernabilidad al consistorio leonés

20150611_Firma acuerdo Silván y Villlarroel (52)11 de junio de 2015.- El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de León, Antonio Silván, y la candidata de Ciudadanos, Gemma Villarroel, han sellado esta tarde el ‘Acuerdo programático y de regeneración’ entre ambas formaciones políticas por el que, el próximo sábado, Antonio Silván se convertirá en el nuevo alcalde del Ayuntamiento de León. Villarroel anunció que Ciudadanos votará a favor de la investidura de Silván. La rúbrica del acuerdo ha tenido como escenario el Hostal de San Marcos, lugar donde se han llevado a cabo los tres encuentros previos entre C’s y PP antes de la firma.
Antonio Silván destacó que los acuerdos entre Ciudadanos y PP se han realizado con “absoluta trasparencia, con luz y taquígrafo”, con el fin de dar estabilidad de gobierno al Ayuntamiento León. Añadió que, como miembro de la candidatura más votada en las Elecciones Municipales del pasado 24 de mayo, tenía que tomar iniciativa para dar estabilidad y gobernabilidad al Ayuntamiento de León.
Silván explicó que el entendimiento entre PP y Ciudadanos “ha sido fácil”, porque ambas formaciones han tenido claros sus objetivos y que las negociaciones han girado sobre aspectos programáticos. Aunque Gemma Villarroel reiteró que Ciudadanos no entrará a formar parte del equipo de gobierno del consistorio leonés, Silván señaló que el PP deja la puerta abierta.
Por su parte, Villarroel compartió con Silván que el acuerdo rubricado hoy es una decisión que aportará estabilidad al Ayuntamiento de León, un acuerdo que llega después de haberse reunido con el resto de formaciones políticas que consiguieron representación el 24M. Villarroel puntualizó que “los que salen ganando son los ciudadanos”.

By | 2018-02-16T14:02:49+00:00 12 junio 2015|Actualidad|Sin comentarios