El Sur de la provincia fue el destino de los candidatos del Partido Popular de León para dar a conocer las propuestas electorales a sus cargos

• Los alcaldes y concejales de la zona acercarán el proyecto popular a sus convecinos de cara a los comicios del 20-D

Encuentro Sahagún 5351 de diciembre de 2015.- El candidato número uno al Congreso de los diputados por el Partido Popular de León, Eduardo Fernández, explicó hoy en Sahagún a los miembros de la familia popular la importancia de la defensa de lo obtenido durante los últimos cuatro años, gracias al Gobierno de Mariano Rajoy.
El presidente provincial del PP expuso a los presentes algunos de los logros conseguidos durante la legislatura como la reducción del desempleo con datos como que al llegar el PP en 2011 “se destruían 1.400 trabajos diarios”, mientras que ahora se crean. También se refirió al crecimiento económico, a un ritmo del 3%, “algo impensable en Europa hace cuatro años”, una circunstancia lograda “con el sacrificio de todos los españoles”.

La importancia identitaria de los municipios de menos de 5.000 habitantes
Eduardo Fernández incidió, en una comarca como la de Sahagún, en la importancia de la apuesta por el mantenimiento de los pequeños municipios, “en contra de la supresión que algunos quieren hacer”. Destacó la importancia de los ayuntamientos y las diputaciones dentro de estos núcleos de población “esenciales para entender la historia y la cultura” de la sociedad actual en los poblaciones de menos de 5000 habitantes. Las actuaciones del PP en este sentido han servido de garante durante los últimos años para que los pequeños municipios sigan funcionando, con medidas como el Plan de Pago a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómica. El Gobierno inyectó entre 2012 y 2014 una inyección de liquidez para las administraciones territoriales de la que más del 73% se ha destinado a Sanidad, Educación y Servicios Sociales. Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 incluyen un gasto social que representa el 53,9% del gasto consolidado y la cantidad total supera los 187.000 millones de euros, algo que beneficia al funcionamiento de los servicios sociales.

Luis Aznar confía en “no volver atrás” para lo que el PP ha de ganar las elecciones
El cabeza de lista al Senado, Luiz Aznar, manifestó la necesidad “de mostrarse cercanos” para explicar a los lacianiegos el mensaje que el Partido Popular quiere mandarles. Luis Aznar apuntó a la victoria del PP en las elecciones generales del 20 de diciembre como la “única forma de no volver atrás” para “evitar perder lo que se ha conseguido con tanto sacrificio”. Aznar además apuntó que son los cargos y afiliados de los municipios de Laciana “los mejor preparados” para trasladar sus propuestas a sus propios convecinos.
El candidato a la cámara Alta también esgrimió la defensa de los pequeños municipios dado que resultan “imprescindibles para combatir la despoblación del medio rural” y para que la población de estos núcleos de población no envejezca, con los jóvenes obligados a buscarse su futuro lejos de ellos.
En el acto también estuvieron presentes otros candidatos, tanto al Congreso como al Senado, entre ellos Carmen Fernández, Sara Pérez o Alfonso Rodríguez-Hevia. Mostraron su convicción en el programa popular, que se está dando a conocer estos días y en la defensa de un futuro Gobierno liderado por Mariano Rajoy.