• El Congreso y el Senado votaron la constitución de las comisiones para la XI legislatura.

• El partido popular, con mayoría absoluta en el Senado, cedió la presidencia de la comisión de Presupuestos al partido socialista.

IMG_707810 de febrero de 2016.- El partido popular de León se muestra satisfecho por la representación que va a tener en ambas cámaras. En el Congreso de los Diputados los dos representantes populares formarán parte activa de la política parlamentaria. Eduardo Fernández ocupará una Vicepresidencia en la comisión de Justicia y será el portavoz en la comisión de Defensa. La diputada Carmen González Guinda será portavoz adjunta de la comisión de Educación.

El Congreso de los Diputados constituye hoy otra media docena de comisiones legislativas, con lo que el presidente de la Cámara, confía en que la semana que viene estén en funcionamiento todas las comisiones, incluidas las no permanentes sobre Cambio Climático, Seguridad Vial y Discapacidad.

En la Cámara Alta, el senador Luis Aznar, secretario primero de la mesa del senado, ocupará la Secretaría Primera de la comisión de Reglamento además de formar parte de las comisiones de Interior y de Asuntos Iberoamericanos.

El senador popular Rodríguez-Hevia, ocupará el puesto de secretario primero en la comisión de Cooperación para el Desarrollo además de ser vocal en las comisiones de Justicia y de Sanidad y Servicios Sociales. Por su parte la senadora Esther Muñoz será portavoz de la comisión de Incompatibilidades y estará también presente en las comisiones de Justicia y Suplicatorios.