El PP de León lamenta el doble lenguaje del PSOE en materia de minería y térmicas

Contradicciones del PSOE leonés
El PP de León lamenta el doble lenguaje del PSOE en materia de minería y térmicas
·        El PP de León pide al PSOE que ponga orden entre sus diferentes cargos públicos tras el ataque de José Blanco al ministro Nadal por trabajar para impedir el cierre de las térmicas

·        Los populares leoneses consideran injustificado el afán del PSOE por terminar con la producción eléctrica originada en las térmicas de carbón y critican con dureza la abstención de los dirigentes socialistas de León y Asturias en el debate en defensa de las centrales térmicas celebrado ayer en el Congreso

 

16 de enero de 2018.- El secretario provincial del PP de León, Ángel Calvo Fernández, ha mostrado hoy su malestar tras las declaraciones del eurodiputado socialista José Blanco en las que defiende la descarbonización total y ataca al ministro de Energía e Industria, Álvaro Nadal, precisamente por defender los intereses de las cuencas y de estar trabajando por la permanencia de las centrales térmicas frente a los deseos de algunas empresas de ir cerrando instalaciones de producción eléctrica.

El Partido Popular defendió ayer, solo con el apoyo del diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, en el Congreso de los Diputados, la necesidad de que las térmicas sigan funcionando en León en Palencia en Asturias y en Teruel y, para Calvo Fernández, “la tibieza mostrada por el Partido Socialista en este debate, donde no fueron capaces de mostrar su voto favorable en defensa de las centrales térmicas amenazadas de cierre, unido a las declaraciones de José Blanco, pone de manifiesto el doble lenguaje que están manejando el partido socialista en los territorios mineros y deja en entredicho cualquier compromiso de los dirigentes socialistas de León y Asturias”.

“El mismo Partido Socialista que decidió en 2010 poner fin a las subvenciones para que fuera obligatorio consumir carbón español y que estableció en el año 2018 la finalización de la minería, vuelve a querer dar la puntilla al sector y a las térmicas con los consiguientes perjuicios  tanto para los trabajadores de nuestra zona como para todo el desarrollo de la provincia y los consumidores finales de energía”.

Para el PP de León está totalmente  injustificado este afán de algunos dirigentes socialistas por terminar con la producción eléctrica originada en las térmicas de carbón que daría continuidad a la producción y el empleo en las cuencas mineras.

“Es desolador comprobar  cómo el PSOE va perdiendo día a día el sentido de Estado, puesto que el cierre de las centrales térmicas acarrearía un incremento de la factura de la luz que pagamos  todos los españoles”, ha declarado Calvo. “Su supuesto interés por las cuencas mineras, sus trabajadores y sus familias, ha quedado hoy desbaratado por la meridiana declaración de los suyos teniendo en cuenta que José Blanco o Narbona tienen la decisión última de la posición que adopta el Partido Socialista en esta materia”.

El secretario provincial del PP de León ha lamentado que “mientras los jóvenes y nuevos dirigentes socialistas de Asturias y León pedían ayer protección para el carbón autóctono con la boca pequeña, sus jefes en Madrid y en Bruselas ponen fin al Carnaval de la mejor manera posible, quitándose la máscara y dejando clara y trasparente su apuesta por el fin del carbón y las centrales térmicas. Es el final de un plan preconcebido e iniciado en el 2010 con el ministro Sebastián, consentido y supervisado por Joaquín Almunia, comisario de Economía en la Unión Europea hasta el 2009 y, ahora, en el peor momento de las cuencas mineras, el ponente en Europa para la transición a las renovables, el señor Pepiño Blanco, le pone la puntilla con las bendiciones de la presidenta del Partido Socialista, la señora Narbona”.

“Ayer quedó claro en el Congreso. Solo el Partido Popular y el diputado de Foro apoyaron la continuidad de la central térmica de Velilla y el futuro del sector. Para Podemos, Ciudadanos y PSOE se acabó el Carnaval. Sin máscara ha quedado claro su NO al carbón”, concluyó Calvo.

 

2018-02-16T14:02:27+00:00 16 febrero 2018|Sin comentarios
Agenda
Agenda
Agenda
#RutaSocial
Agenda
Transparencia
Agenda
Noticias
Populares del Bierzo
PP Bierzo