El Partido Popular cuenta con llevar al Congreso a la alcaldesa de Garrafe y número tres de la lista, Carmen González Guinda
El Partido Popular de León cierra su campaña con actos por toda la provincia
• La Bañeza, Toreno, Cacabelos, Villafranca del Bierzo y Garrafe de Torío acogieron actos de fin de campaña

9e5e712c-e969-4174-a9e4-cadae97bf2dd18, diciembre, 2015.- El Partido Popular de León puso el punto y final a la campaña de las elecciones generales de 2015 con un gran despliegue por la provincia. Así, los números uno de las listas, Eduardo Fernández al Congreso y Luis Aznar al Senado estuvieron presentes en el acto que tuvo lugar en Cacabelos. Alfonso Rodríguez-Hevia, aspirante a la Cámara Alta, cerró la campaña en Villafranca del Bierzo, mientras que la número tres al Congreso, Carmen González Guinda, finalizó con un mitin en el municipio del que es alcaldesa, Garrafe de Torío, acompañada de las también candidatas Sara Pérez y Ester Muñoz, al Congreso y al Senado respectivamente.
Además Eduardo Fernández y Luis Aznar visitaron las localidades de Toreno y La Bañeza. En esta última se suspendió el acto previsto para el lunes pasado como muestra de luto y respeto por el policía bañezano fallecido en Kabul (Afganistán) en un acto terrorista que le costó la vida.

DEFENSA DEL OBJETIVO 20/20: LA CREACION DE DOS MILLONES DE EMPLEOS
En Cacabelos, Eduardo Fernández cerró el acto agradeciendo a los presentes y a las bases su trabajo durante los días de campaña. “Hemos trabajado duro, pero os pido un último esfuerzo” solicitó el presidente de los populares leoneses, para que “el domingo España pueda mantener su rumbo de recuperación, de crecimiento económico y de generación de empleo” algo que, aseguró, “se verá reflejado también en la provincia leonesa”.

Fernández recordó que, durante el último Gobierno socialista se pasó “de la destrucción de empleo entre 2007 y 2011, pasando de 21.000 a 40.000 el número de desempleados en nuestra provincia” y explicó que los que “reclaman empleo de calidad” permitieron que el 93% de los contratos firmados durante 2011 en León “fueran temporales”. El candidato al Congreso expuso las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, plasmadas por una reforma laboral “que ha permitido la generación de un millón de puestos de trabajo en España en los dos últimos años y 2.400 en León de noviembre de 2014 a noviembre de 2015”. “Esta tendencia nos llevará a conseguir el objetivo de los 20 millones de empleos que compromete el Partido Popular para 2020” señaló.

Por su parte, el candidato al Senado Luis Aznar advirtió que, para conseguir la meta del empleo, son necesarias “estabilidad y certidumbre”, cualidades de Gobierno que, a día de hoy, “sólo puede proporcionar el Partido Popular”. “Frente a las políticas caducas del Partido Socialista, que sería como volver al principio de la crisis, o los experimentos de las nuevas formaciones, con ‘programas de laboratorio’, se mantienen firmes la propuestas del Partido Popular para continuar con su proyecto inmediato que es el futuro de España y de León”.

GUIÑO PARA EL MUNICIPALISMO EN GARRAFE
La número tres de la lista, Carmen González Guinda, hizo un guiño en Garrafe a los municipios de menos de 5.000 habitantes, “a los que apoya el PP” y a los que defiende la formación de “quien los quiere suprimir”, en alusión a la propuesta de Ciudadanos. “Son los habitantes de estos municipios los que dan identidad a la tierra” y a los que el PP defiende para lograr su “supervivencia”. “Las atenciones sociales que prestan los ayuntamientos de estos municipios seguirán presentes mientras siga gobernando el Partido Popular” matizó la candidata, quien incidió en la labor de los alcaldes y concejales de estos núcleos de población, “en muchas ocasiones altruista”.

Los candidatos que intervinieron tuvieron palabras de apoyo a la Constitución y la unidad de España, en un plano nacional, y a la agricultura y la minería, en un ámbito más provincial. Sobre este último sector, cabe destacar, que el Partido Popular “continuará luchando, en Bruselas y en todos los foros” para conseguir un horizonte “más allá de 2018”.

DÍA DE REFLEXIÓN DE LOS CANDIDATOS
Mañana, sábado, día de reflexión, los candidatos del Partido Popular de León dedicarán un tiempo a diferentes ocupaciones. El número uno de la lista al Congreso y presidente del PP leonés, pasará la jornada en familia y también sacará algunas horas para estudiar. La número tres, Carmen González Guinda, realizará un viaje hasta Cáceres para asistir a la jura de bandera de uno de sus hijos en la provincia extremeña. La siguiente en la lista, Sara Pérez, dedicará su tiempo a la familia y a los amigos.
Por su parte el Candidato número uno al Senado, Luis Aznar, pasará una jornada relajada, en su casa, intentando coger fuerzas para el domingo debido al proceso gripal que atraviesa. Ester Muñoz, también candidata al Senado, se trasladará a Valladolid para disfrutar del concierto para violín de Jean Sibelius interpretado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.