Los candidatos del PP leonés respaldan el trabajo de Alzheimer León

• El centro de día atiende a un total 350 personas en diversos grados de la enfermedad con un plantilla de 65 profesionales

PP 38925 de noviembre de 2015.- El cabeza de lista al Senado del PP de León, Luis Aznar, visitó las instalaciones del centro de día de Alzheimer León, acompañado de la candidata número cuatro al Congreso de los Diputados, Sara Pérez, y el suplente a la Cámara Alta, Adrián Abad. Esta actuación se encuentra enmarcada dentro de la iniciativa ‘Ruta Social’ generada desde el PP hace meses y por la que miembros del partido se acercan a todos los estamentos de la sociedad para conocer sus inquietudes de primera mano.
En su encuentro con la gerente de las instalaciones, Flor de Juan Diéguez, recibió a los candidatos y les expuso su funcionamiento diario en un centro donde se atiende a 350 personas con Alzheimer o deterioro cognitivo en diferentes grados.
Luis Aznar se ofreció su compromiso y trabajo a la dirección del centro con el fin de que incremente sus labores en beneficio de la sociedad y hacia las personas que padecen enfermedades neurodegenerativas. Aznar solicitó también la colaboración del grupo de expertos que trabaja en las instalaciones cuando se pongan en marcha “proyectos legislativos en la materia”. El candidato al Senado destacó la importancia de la opinión de Alzheimer León, ya que aporta el plus de quien diariamente vive con la realidad.
Abiertos a sugerencias, los candidatos del PP de León recibieron la iniciativa para la creación de una estrategia que aborde las demencias dentro del envejecimiento, dado el envejecimiento de la sociedad y como medida de prevención para conseguir un “envejecimiento digno”.
Desde el Partido Popular de León también se mostró el apoyo total y desinteresado para la celebración de los actos del XXV aniversario de Alzheimer León en 2016 y de su entrega de premios bianual Mano Amiga, con la que se reconoce la labor de personas e instituciones que han realizado una gran labor en los campos del tratamiento o la investigación del Alzheimer.
Los integrantes de la candidatura popular recorrieron las estancias del centro para conocer las actividades que se realizan en sus instalaciones. Las iniciativas van desde talleres para ejercitar la memoria en las primeras fases de este mal o como prevención, hasta el cuidado de personas que se encuentran en un grado avanzado de la enfermedad. Aunque la actividad llega mucho más allá, por lo que con la participación de familiares, escolares y voluntarios puede llegar a acoger a 700 personas. Además, la Asociación de Familiares de cuenta con 1.100 socios
Los fines principales de Alzheimer León pasan por la mejora de la calidad de vida de los afectados, incentivar la investigación, la protección de los derechos de los enfermos, el apoyo a las familias o la información a la sociedad para potenciar el diagnóstico temprano de nuevos casos, entre otros servicios que ofrece el equipo multidisciplinar de 65 profesionales que trabaja en el centro.