Comarcal PP Bierzo9 de octubre de 2015.- Tras los primeros cien días de gobierno en las administraciones locales, comarcal, provincial y autonómica, el Partido Popular del Bierzo a la Junta Comarcal para dar cuenta de la actividad que a lo largo de estos tres meses se ha llevado a cabo en las diferentes instituciones en las que están representados.

En el transcurso de la reunión, presidida por el presidente comarcal del Partido Popular del Bierzo, Alfonso Arias Balboa, se presentaron los informes del trabajo desarrollado por los cargos públicos de la comarca.

Entre los principales temas abordados destacan la aprobación en las Cortes de la Proposición No de Ley reclamar al Ministerio del Interior del Gobierno de España la creación de una delegación de Tráfico en Ponferrada que evite la obligación a los habitantes de la comarca de tener que desplazarse a León. Los procuradores bercianos en las Cortes de Castilla y León destacaron también la importancia de la reciente aprobación del Plan de empleo para comarcas mineras que servirá en el Bierzo para la creación de hasta 84 puestos de trabajo.

Los diputados provinciales por su parte, informaron sobre los Planes Provinciales y su repercusión en la comarca, así como del destacado puesto de los productos agroalimentarios del Bierzo en la Feria de Productos de León que se celebra a lo largo de este fin de semana.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, informó sobre el estado actual de las gestiones que se están llevando a cabo para el aprovechamiento en la comarca de la llegada de la alta velocidad a la provincia y para asegurar el incremento de frecuencias de comunicación ferroviaria entre Ponferrada y Madrid, así como de la reducción de los tiempos de desplazamiento.
El presidente comarcal del Partido, Alfonso Arias, destacó el éxito de participantes en el programa “Escuela de alcaldes” puesto en marcha por el Partido Popular de León e informó sobre la próxima convocatoria, el próximo 24 de octubre, del curso destinado a los representantes de las Juntas Vecinales. Finalmente, el presidente comarcal anunció que ya está en marcha la Oficina de Asesoría Jurídica del Partido Popular del Bierzo, que se ocupará de asesorar a los diversos cargos públicos de ámbito local.