El Partido Popular presenta a sus candidaturas de Castilla y León buscando la confianza de los ciudadanos

• Juan Vicente Herrera pidió a los integrantes de las listas que explicaran a los ciudadanos la conveniencia de la continuidad del Gobierno popular

Presentación Burgos y Astorga 00727 de noviembre de 2015.- La candidatura del Partido Popular de León en pleno acudió a Burgos al acto de presentación de las listas del PP en la Comunidad. Ejerció de maestro de ceremonias el presidente de la formación en Castilla y León y de la Junta, Juan Vicente Herrera, en un acto apadrinado por su homólogo gallego, Alberto Alberto Núñez Feijóo. Además acudió el miembro del actual Gobierno Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, en su condición de cabeza de lista por Palencia. No faltaron otros dos números uno por sus listas y miembros de la ejecutiva nacional como el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado (también candidato número uno por Ávila) y el vicesecretario de organización (cabeza de lista por Zamora) Fernando Martínez-Maíllo.
Además los asistentes se reencontraron con viejas caras conocidas, como la del Presidente del Congreso, Jesús Posada, el expresidente de la Junta y senador Juan José Lucas o el exministro de Trabajo y exalcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, entre otros.
La delegación leonesa, encabezada por su candidato número uno al Congreso y presidente del Partido Popular de León, Eduardo Fernández, fue uno de los más relevantes, tanto por su presencia como por sus numerosos integrantes.

Presentación Burgos y Astorga 068Juan Vicente Herrera pide “ambición” y “coraje” para explicar la conveniencia de la continuidad del PP al frente del Gobierno.
El presidente de los populares autonómicos solicitó a sus candidatos “coraje para defender lo que ha hecho el Partido Popular bajo el Gobierno de Mariano Rajoy estos cuatro años” y ambición, “porque el equipo que sale a empatar, pierde”. Destacó la labor de Rajoy al frente del Gobierno nacional, al que calificó de “temple, seriedad y liderazgo en los momentos de más absoluta soledad”. En esta línea solicitó a los asistentes que explicaran “con mucha claridad” a los ciudadanos de la Comunidad “por qué les conviene que el PP siga presidiendo el Gobierno de España”.
IMG_6732Juan Vicente Herrera expuso que el Partido Popular va a dar continuidad a la apuesta por el empleo de calidad, la defensa del modelo constitucional, la reforma de la financiación autonómica y local o la modernidad de las administraciones. Todo porque “el próximo 20 de diciembre la alternativa no va a ser entre lo nuevo y lo viejo, sino entre lo bueno y lo malo”, sentenció Herrera.

Núñez Feijóo confía en “seguir creciendo” si los españoles confían en el PP
El presidente de la Comunidad gallega, Núñez Feijóo, se deshizo en elogios hacia su homólogo en Castilla y León al que alegó que profeso amistad, afecto y admiración. “La política no consiste en tener buena telegenia o tener una gran oratoria, porque además de hablar hay que hacer” indicó el dirigente del PP de Galicia. Feijóo está seguro de que “si el 20 de diciembre tenemos la confianza de los españoles, el 21 se seguirá creando empleo y creciendo”.
La candidata número dos al Senado por el Partido Popular de León, Esther Muñoz, criticó en su intervención a los que quieren eliminar el Senado como si “su trabajo no hubiera existido”. Pidió que el Gobierno “continúe construyendo puentes en lugar de derribarlos”, algo por lo que los españoles “se merecen un Gobierno de Mariano Rajoy”.