El PP de León defiende la existencia de los municipios de menos de 5.000 habitantes en el entorno rural

• La renta agraria ha aumentado un 2% en la última legislatura mientras que en los ocho años de mandato socialista descendió un 15%

IMG_036423 de noviembre de 2015.- Los integrantes de las listas al Congreso y al Senado se reunieron con los cargos electos del Partido Popular en el sur de la provincia de León. El encuentro tuvo lugar en Valencia de Don Juan y congregó a más de 70 alcaldes y concejales de la zona que dieron a conocer las inquietudes de sus convecinos a los candidatos que se presentan a las próximas elecciones generales del día 20 de diciembre.
Los miembros del Partido Popular hicieron hincapié en su preocupación por el mundo rural y lo que les rodea, apostando por el mantenimiento de estos núcleos de población y de las diputaciones, ante las iniciativas de otras fuerzas que pretenden “cerrar todos los municipios de menos de 5.000 habitantes” lo que plantea la desaparición de 7.000 localidades en el territorio nacional y la supresión de derechos a los 15 millones de españoles que residen en ellas y que son iguales que el resto de españoles que residen en ciudades. “Esos municipios existen porque están prestando un servicio a la gente” aseguró el cabeza de lista al Congreso y presidente del PP de León, Eduardo Fernández.
Desde el PP se cree en la igualdad de todos los españoles y que vivir en el medio rural no resta méritos ni convierte a su población en personas de segunda clase. De hecho, los ayuntamientos de estos municipios y las diputaciones son considerados por el Partido Popular como un instrumento “eficaz” para el desarrollo de estos territorios. Estas administraciones vertebran el conjunto del país, dada la cercanía de su atención como servicio público y su extensión por toda la geografía nacional.
La iniciativa “Mi pueblo no se cierra” puesta en marcha por el PP tratará de llevar por la provincia, durante la campaña y la precampaña, el sentimiento de la importancia que tienen todos y cada uno de los municipios leoneses.
La recuperación de la renta agraria y la PAC
La candidatura del Partido Popular de León recordó que en ocho años de gobierno socialista la renta agraria descendió un 15%, mientras que durante los tres años de legislatura del PP ha aumentado un 2%. A este dato hay que sumarle los 47.000 millones de euros pactados a través de la Política Agraria Común (PAC) para el campo español.
Las cifras dan pie para diseñar una verdadera política agroalimentaria nacional, que impulse un sector agrario competitivo, sostenible y atractivo para agricultores y ganaderos de futuro. Así desde el PP se promoverá la innovación en la industria agroalimentaria con el fin de mejorar las posibilidades comerciales del mercado doméstico y la exportación.

El empleo como objetivo esencial
La apuesta decidida del Partido Popular por la creación de empleo para la próxima legislatura se basa en la generación de 531.00 puestos de trabajo durante los últimos doce meses, pasando de los 1.400 empleos diarios destruidos en 2011 a la creación de 1.500 empleos diarios en 2015 debido a las políticas de trabajo aplicadas por el Partido Popular. Mantener este ritmo permitiría alcanzar los 20 millones de ocupados gracias a la creación de 500.000 empleos por año durante la próxima legislatura, algo para lo que resulta necesaria la gestión del Partido Popular en el Gobierno de la nación.