El Partido Popular de León apuesta por la supervivencia de los pequeños municipios y del entorno rural

• Tienen las administraciones más saneadas y que menos cuestan, dado que los alcaldes y concejales no perciben sueldo

IMG_038824 de noviembre de 2015.- La defensa de los pequeños núcleos de población, frente a quienes quieren borrarlos del mapa se ha convertido en una de las prioridades de las candidaturas del PP. Así se lo hicieron llegar los integrantes de las listas al Congreso y al Senado del Partido Popular de León al más de medio centenar de cargos públicos que se dieron cita en La Bañeza para conocer de primera mano las iniciativas del partido de cara a las próximas elecciones generales del día 20 de diciembre y para hacer llegar a los candidatos su inquietudes.

Los pequeños municipios son “la administración más saneada”. La deuda de la administración local sigue bajando de forma ininterrumpida desde que el Partido Popular llegó al Gobierno y en la actualidad, la mitad de los municipios de menos de 5.000 habitantes no deben nada. Por ende, también son la administración “que menos cuesta” gracias a la labor altruista de sus alcaldes y concejales, quienes no perciben sueldo y “a los que agradecemos su tarea desinteresada a favor de sus convecinos” apuntó el presidente del PP de León y cabeza de lista a la cámara baja, Eduardo Fernández.

Además las poblaciones del mundo rural son las que mejor están cumpliendo con los objetivos de estabilidad y las que están tirando del carro de la recuperación económico. Este hecho se refleja en que 9 de cada 10 consistorios de España cierran sus ejercicios con superávit presupuestario y crean economías de escala que abaratan el coste de los servicios mediante las diputaciones provinciales, unas instituciones más eficaces y cercanas desde la reforma de la Ley de la administración local.

El Partido Popular valora que los pequeños municipios son los que mejor garantizan y prestan servicios públicos esenciales para los ciudadanos. “Si eliminamos nuestros pueblos los servicios básicos serán prestados desde la lejanía y el desconocimiento”. El número dos de la lista al congreso de los Diputados, Manuel Cobo, además destacó la experiencia del candidato a la Presidencia Mariano Rajoy para ponerse al frente de España por la inexperiencia del resto de candidatos, para afrontar una tarea “tan delicada y de tanta dificultad”