Los miembros de las listas pasearon posteriormente por las calles de Trobajo

• España ganó casi 40.000 autónomos en el último año, por los 340.000 que se dieron de baja con el Gobierno de Zapatero

Mitin San Andrés 0835, diciembre, 2015.- Los candidatos del Partido Popular de León celebraron hoy un mitin en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino, término municipal de San Andrés del Rabanedo. Intervinieron el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Eduardo Fernández, y el número 2, Manuel Cobo. También se dirigieron a los presentes la candidata al Senado, Esther Muñoz, y el portavoz del PP en San Andrés, Goyo Chamorro.

El número uno a la Cámara Baja hizo balance de los últimos cuatro años, haciendo especial hincapié en el paquete de medidas de estímulo al emprendimiento puesto en marcha por el Gobierno del Partido Popular durante esta legislatura. Así Eduardo Fernández recordó, como ya lo hiciera Mariano Rajoy, que “los autónomos y emprendedores han estado a la cabeza en el proceso de recuperación que ha vivido nuestro país”. El presidente provincial de los populares incidió en que mediante las propuestas electorales del PP “en los próximos años generaremos más bienestar, bajaremos los impuestos y daremos más facilidades a los emprendedores”.

El cabeza de lista recordó que, en el último año, España ha sumado 39.756 autónomos, “frente a los más de 340.000 que se dieron de baja con el PSOE de Zapatero”. Concretamente, en León, “se destruía empleo al 5,4% y ahora se está creando al 6,1%” matizó. También incidió en que “el empleo que más ha crecido es el juvenil”, lo que significa que “esas personas pueden tener un proyecto de vida”.

Se ha batido el récord de creación de empresas en 2014, “con la generación de 72.000”. Además España se convierte en referente “al ganar 10 puntos en competitividad frente a países desarrollados”

Estos resultados se deben a políticas como la Ley de Apoyo a Emprendedores, que ha estimulado la contratación, “especialmente de jóvenes”, o la Ley de Segunda Oportunidad, para contribuir al desendeudamiento y ayudar a los deudores de buena fe”.

Eduardo Fernánez también advirtió en sus exposición sobre los “nuevos discursos”, que pretenden “con políticas antisociales” cerrar la minería o los pequeños municipios.