Carmen González, Ester Muñoz y Sara Pérez acudieron al centro a cargo de las Hijas de María Auxiliadora (salesianas)

• Conocieron la entidad y se interesaron por su funcionamiento

valponasca18, diciembre, 2015.- La Asociación Valponasca recibió hoy la vista de las candidatas del Partido Popular de León al Congreso, Carmen González Guinda y Sara Pérez, y la candidata al Senado Ester Muñoz. El acto está enmarcado dentro de la iniciativa ‘Ruta Social’ generada desde el PP y por la que miembros del partido se acercan a todos los estamentos de la sociedad para conocer sus inquietudes de primera mano.

Desde Valponasca explicaron a las integrantes de las listas populares labor que realizan para facilitar respuestas a las necesidades personales y sociales de colectivos en situación de riesgo de exclusión social, con atención especial a la infancia, juventud, familias, inmigrantes y mujeres. La asociación fomenta el desarrollo de estos colectivos desde una intervención preventiva que permita plantear una formación integral y en igualdad de oportunidades. La asociación fundamenta sus actuaciones en el Sistema Preventivo puesto en marcha por Don Bosco (fundador de los salesianos) y Madre Mazzarelo.

Valponasca cuenta, entre otros con el programa de inserción socio laboral “Metas”, dirigido a colectivos vulnerables, con acciones de orientación, formación y capacitación personal y profesional. Se trabaja en red, con diferentes agentes sociales, especialmente con el tejido empresarial. González Guinda, Ester Muñoz y Sara Pérez se han interesado en este plan “Metas” y en la tarea que realizan desde la asociación para facilitar los procesos de inserción laboral a colectivos en situación de riesgo. Unas 1200 personas fueron atendidas desde las instalaciones de Valponasca en 2014 y esperan continuar con su labor sin ánimo de lucro.