El PP es el garante de que no se pierda el camino recorrido hasta ahora para la recuperación, “aunque todavía nos quede”

• Los candidatos populares llevaron las listas hasta la Audiencia Provincial para depositarlas ante la Junta Electoral

IMG_018813 de noviembre de 2015.- Las candidaturas del Partido Popular de León al Congreso de los Diputados y al Senado ya se encuentran en manos de la Junta Electoral. Los integrantes de las listas acudieron hasta la Audiencia Provincial de León para hacer entrega de la documentación que así lo disponía. Los nombres al Congreso están encabezada por el presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, seguido de Manuel Cobo, Carmen González, Sara Pérez y David Fernández, mientras que Luis Aznar repite como número uno al Senado, junto a Ester Muñoz y Alfonso Rodríguez-Hevia.

Eduardo Fernández agradeció, en la comparecencia posterior al registro de las listas, el trabajo de quienes no están en la presente candidatura, “aquellos que nos han acompañado en la última legislatura y han dejado de ser parlamentarios”. “Han dedicado esfuerzo y ganas” aseguró el presidente de los populares leoneses y en el nombre del partido se lo agradeció públicamente. También mostró su agradecimiento hacia los alcaldes, concejales, cargos y afiliados que ya se están desplegando “para que llegue el mensaje al último rincón de la provincia”. En la lista no faltaron palabras de gracias a “los compañeros que nos han propuesto y a la dirección nacional que nos aprueba a todos”.

La presencia de cada candidato en la lista supone, para Fernández, “un sentimiento de orgullo por representar a este gran partido, con más de 12.000 afiliados en la provincia” a la vez que produce una “sensación de responsabilidad”. “Somos conscientes de que muchos leoneses todavía tienen una situación difícil, sobre todo aquellos que están buscando un empleo” explicó Eduardo Fernández, por lo que se comprometió a “dedicarle a ellos nuestro esfuerzo de cada día” y también después de alcanzar la meta electoral.

IMG_0210El presidente del PP de León expuso que la campaña se va dirigir en torno a dos ejes. El primero de ellos pasa por la unidad de España, para lo que “el Partido Popular es garantía de esa unidad, como el presidente del Gobierno está demostrando en los últimos días con el desafío del Gobierno catalán”. El segundo punto importante de la campaña popular será pedir a los leoneses “que no se arriesguen los avances económicos que se han conseguido con el sacrificio de todos”. “Los números grandes mejoran, también en la provincia de León, pero es verdad que todavía algunos conciudadanos nuestros no los disfrutan” afirmó Eduardo Fernández. “Sin embargo es imprescindible que los números macro vayan saliendo para que luego la recuperación llegue a todas las personas”, incidió.

Eduardo Fernández recordó algunos de los datos obtenidos en la última legislatura gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, como que una de cada dos personas que está abandonado el paro en la Zona Euro es española, o que en diciembre de 2011, el número de desempleados crecía al ritmo del 5,4% anual y ahora mismo, en León, desciende en el 6,1 % anual. También cabe destacar que en León se estaba reduciendo el número de contratos indefinidos hasta el 43% cada año y en este momento la contratación indefinida crece en León al 7,4%.

Hay menos parados juveniles, concretamente 573 jóvenes menores de 25 años menos que al comienzo de la legislatura. En este sentido el desempleo juvenil ha pasado de crecer al 1,1%, cuando gobernaba el PSOE, a reducirse al 7,5%. En León se ha creado empleo neto y se ha pasado del 1,1% de destrucción al 0,9% de creación “y es poco y nosotros queremos que sea más”, expuso el candidato número uno al Congreso. Han subido las pensiones medias en León y hay 3.452 afiliados más en la Seguridad Social que en febrero de 2013, “momento de mayor agudeza de la crisis”.

En cuanto al tono de la campaña Eduardo Fernández señaló que “otros cuando presentaron su candidatura dedicaron gran parte de su tiempo a hablar de nosotros, nosotros de León y los leoneses”. “Otros han preferido la descalificación y nosotros los datos” y añadió que “invita al secretario provincial del PSOE que siga mostrando su miedo ante las candidaturas del PP y nos siga situando en el centro de la precampaña”. “Cuanto más se meta con los candidatos del PP más invisible hará a otras candidaturas”. En cuanto a las fuerzas de nuevo cuño, “han demostrado ser los menos veraces, los menos transparentes, los más dispuestos a componendas internas”.

El presidente del PP leonés admitió que el partido ha hecho “algunas cosas mal”, habiendo sido “primeros en arrepentirnos y trabajar para corregirlas” en una perfecta sintonía con la calle y con las palabras de los ciudadanos. “Confiar en otras alternativas es poner en peligro la recuperación del empleo que es lo que la provincia necesita y a partir de ahí se hace todo lo demás” destacó Fernández.

Por último el candidato número uno al Congreso por León aseguró sentirse “muy orgulloso” de las personas que integran las listas y del “compromiso con su tierra” de aquellos que la han defendido fuera de la provincia, siempre apostando por León.

IMG_0215El número dos al Congreso de los Diputados, Manuel Cobo, agradeció a todo el aparato interno del Partido Popular por haber pensado en él y haberle designado “para ayudar a esta candidatura”, de un partido “tan unido tan potente tan eficaz como el PP de León”. Recordó los fiascos de los mandatos socialistas de Felipe González (como la no salida de la OTAN o la no creación de los 800.000 puestos de trabajo a los que se comprometió) y de Rodríguez Zapatero (legislaturas en las que aumentó el número de millones de parados). “En este momento en España han cambiado las cosas pero no lo suficiente” aseveró Manuel Cobo en referencia a la que “ha sido la legislatura más difícil de la democracia”.

“Hay mucha gente que necesita seguir con estas políticas para que les llegue la recuperación”, por lo que Cobo indicó que “no es momento de pensar en creadores de parados o en personas que, con todo el respeto, no han gestionado ni una comunidad de vecinos”. “Vamos a hablar en serio, porque no es momento de hablar en broma” sentenció.