El PP de León lamenta que el PSOE y Ciudadanos abandonen al medio rural dando la puntilla definitiva al carbón y las térmicas

El PP de León lamenta que el PSOE y Ciudadanos abandonen al medio rural dando la puntilla definitiva al carbón y las térmicas

·       Los populares consideran que nunca nadie le había dado la espalda de manera tan clara y contundente al futuro de las cuencas como lo ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez hoy en el Congreso-

·       El secretario provincial del PP ha lamentado del mismo modo que Ciudadanos haya perdido la oportunidad de hacer historia en esta triste jornada para la provincia al votar en contra de la propuesta.

 

11 de septiembre de 2018.- El Partido Popular de León muestra su profunda decepción y, sobre todo, su enorme preocupación por el futuro de la provincia con lo ocurrido esta tarde en el Congreso de los Diputados tras haber sido rechazada, con el voto en contra de todos los grupos políticos y tan solo el voto favorable de los 137 diputados del grupo popular, la Proposición de Ley, anunciada en marzo por el entonces ministro de Industria Álvaro Nadal, y cuyo objeto no era otro que el de regular y evitar la tentación de los grandes operadores de cerrar centrales rentables para aumentar los precios.

El secretario provincial del PP de León, Ángel Calvo, que asistió al Pleno del Congreso acompañado por los alcaldes de Pola de Gordón, Francisco Castañón, Ponferrada, Gloria Merayo, y el teniente de alcalde de Bembibre, ha lamentado que, a partir de ahora, la decisión de cierre de estas centrales quede en manos de los consejos de administración de manera aleatoria y unilateral. “Creemos que  se trata de una cuestión que afecta de lleno a lo público y que por tanto estas decisiones deben estar reguladas. Si son necesarias las autorizaciones para nuevas aperturas y emplazamientos, lo lógico es que los cierres estén también regulados. El Partido Popular lo intentó cuando gobernaba y lo ha vuelto a intentar hoy desde la oposición”.

El Partido Popular ha mantenido la misma iniciativa, con Nadal como ministro y ahora desde la oposición, para la transición hacia energías renovables y limpias, apostando desde el principio por asumir los avances tecnológicos sin precipitarse para que el coste no repercutiera en el consumidor.

“Nunca nadie le había dado la espalda de manera tan clara y contundente al futuro de las cuencas como lo ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez hoy en el Hemiciclo”, incidió el secretario provincial del PP, quien remarcó que “si hasta ahora habían sido cornadas, lo que ha ocurrido esta tarde es la puntilla definitiva al sector. Zapatero llamó desaceleración a la mayor crisis económica de este país; y el actual Ejecutivo está llamando transición al cierre acelerado y definitivo del sector cuya vida finalizará ya irremediablemente el 31 de diciembre de este mismo año”, incidió.

Los populares de León no llegan a comprender el doble discurso del Gobierno socialista que, como advertía Calvo este lunes, “ha ido cambiando radicalmente dependiendo del lugar en el que se articulaba”. Sin ir más lejos, el presidente del Gobierno garantizaba en Asturias, “hace apenas 24 horas”, una transición  energética justa y dialogada. Casi al unísono, en Laciana, una de las zonas de nuestra provincia más castigadas por el declive de la minería, el PSOE de Castilla y León defendía la posición clara y firme de los socialistas a favor de una transición que priorice las cuencas mineras y sus gentes… Sin embargo, tan solo unas horas después han dado una “estocada definitiva” al carbón, a las térmicas y, lo que es más grave, “a cientos de familias dependientes del sector que tenían sus esperanzas puestas en esa transición ordenada y justa”.

Según Calvo, “de Podemos no esperábamos otra cosa, a pesar de la cantidad de sensibilidades que engloban, como es el caso de Izquierda Unida, que está en contra de estas tesis, pero que al final no dejan de ser dos siglas bordadas en una esquina de una bandera morada, sin poder de decisión frente a aquellos que manejan Podemos a nivel nacional”.

Finalmente, el secretario provincial del PP ha lamentado del mismo modo que “Ciudadanos haya perdido la oportunidad de hacer historia en esta triste jornada para la provincia”. Hay que tener en cuenta el hecho de que al faltar para la votación los diputados de Esquerra y el PDECat, “Ciudadanos, con sus votos, pudo haber cambiado el futuro de las cuencas y las centrales, sin embargo, ha decidido alinearse con el PSOE y el resto de grupos políticos con representación en el Hemiciclo abandonando a los habitantes del mundo rural en general, y de las cuencas en particular”.

 

.

 

2018-09-11T20:53:48+00:00 11 septiembre 2018|Sin comentarios
Agenda
Agenda
Agenda
#RutaSocial
Agenda
Transparencia
Agenda
Noticias
Populares del Bierzo
PP Bierzo