El PP de León forma en gestión municipal a alcaldes, portavoces y pedáneos

Los cursos para juntas vecinales tendrán lugar en quince días

• Hoy y mañana celebrarán en la sede del Paseo Salamanca sendas jornadas de la ‘Escuela de alcaldes’ y el próximo sábado, en Ponferrada

20150629_Ecuela de alcaldes29 de junio de 2015.- El Partido Popular de León ha organizado una ‘Escuela de alcaldes’, unas jornadas de formación para alcaldes, portavoces, pedáneos y vocales de juntas vecinales, con el objetivos de explicarles el funcionamiento de un ayuntamiento y de una junta vecinal de acuerdo con la Ley de Bases de Régimen Local, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF). Este programa de formación se lleva a cabo una vez constituidos todos los ayuntamientos y las juntas vecinales.

A lo largo de esta tarde, a partir de las cinco, y de mañana, más de 40 alcaldes del Partido Popular asistirán a cada una de las dos jornadas dirigidas a alcaldes y portavoces. Para algunos de ellos, tras las Elecciones Municipales del 24M es la primera experiencia en gestión municipal. Los alcaldes y portavoces de la comarca del Bierzo, asistirá a la misma jornada de formación el próximo sábado en Ponferrada.
Esta ‘Escuela de alcaldes’ también formará a presidentes y vocales de las juntas vecinales presididas por el Partido Popular. Las jornadas de formación para pedáneos tendrán lugar en quince días, dos en León y una en Ponferrada.
Entre otros puntos, recibirán asesoramientos sobre presupuestos, normativa de régimen local y unificación de políticas de acción y comunicación con los ciudadanos.

By | 2018-02-16T14:02:48+00:00 29 junio 2015|Actualidad|Sin comentarios