El PP continua la Ruta Social para ponerse a disposición de las Asociaciones y colectivos sociales

Esta semana los miembros de la Vicesecretaría de Acción social han visitado a la Asociación Valponasca. El acto se enmarca dentro del proyecto de la Ruta Social que realiza el Partido Popular y por la que miembros de la formación se acercan a todos los colectivos con el fin de conocer sus inquietudes de primera mano.

Desde Valponasca explicaron la labor que realizan en las diferentes áreas para así facilitar respuestas a las necesidades personales y sociales de colectivos en situación de riesgo de exclusión social con especial atención a la infancia, juventud, familias, inmigrantes y mujeres.

La Asociación fomenta el desarrollo de estos colectivos desde una intervención preventiva que permita plantear una formación integral y en igualdad de oportunidades. La asociación fundamenta sus actuaciones en el Sistema Preventivo puesto en marcha por Don Bosco (fundador de los Salesianos) y Madre Mazzarelo.

Son múltiples los programas en los que trabaja la Asociación en función del colectivo a quiénes van dirigidos, Casa, Desván, Vértice, Metas, Juntos crecemos más, así nos lo explicó la presidenta de Valponasca, Nuria y todo su equipo de cinco mujeres que llevan a cabo esta labor de abrir una ventana para muchos a quienes parece que la vida le cierra sus puertas.

Valponasca desarrolla entre otros con el programa de inserción socio laboral “Metas”, dirigido a colectivos vulnerables, con acciones de orientación, formación y capacitación personal y profesional.   González Guinda se ha interesado en este plan “Metas” y en las tareas enfocadas a la Educación en valores, la prevención, el ocio alternativo, el desarrollo personal.  Unas 1200 personas fueron atendidas desde las instalaciones de Valponasca en 2017 y esperan continuar con su labor sin ánimo de lucro. En los últimos años han aumentado el número de proyectos y por ello su financiación necesita ir creciendo en la misma proporción, así se lo han trasladado a la diputada nacional, agradeciendo el interés mostrado en la realización de un trabajo con los colectivos más desfavorecidos.

2018-05-10T08:20:23+00:0010 mayo 2018|Sin comentarios
Agenda
Agenda
Agenda
#RutaSocial
Agenda
Transparencia
Agenda
Noticias
Populares del Bierzo
PP Bierzo
X