“Se puede llegar a Madrid para hacer gestiones y volver el mismo días” explica el presidente del Partido Popular de León

• Ponferrada cuenta con cuatro salidas en comparación con la única que había con el Gobierno socialista
• Eduardo Fernández propone “la mejora de los servicios, generando un mayor número de oportunidades de viaje con Madrid para aprovechar las oportunidades que la Alta Velocidad ofrece en León”

image18 de noviembre de 2015.- El presidente del Partido Popular de León, Eduardo Fernández, ha salido al paso de las declaraciones del Partido Socialista de León, en las que aseguraba que incrementaría las frecuencias del tren a Ponferrada desde Madrid.
“No deja de ser un sarcasmo la escenificación hecha en el día de ayer por los candidatos socialistas en la estación de Ponferrada, hablando de que el PSOE incrementará los servicios ferroviarios del Bierzo”.
“Es posible que en el Ministerio de Fomento de la época socialista no se asesorase adecuadamente de las necesidades de transporte de los bercianos, seguramente su secretario provincial, que no habrá salido en la foto por lo mal parado que quedaría, puede ilustrarles al respecto. Pero no deja de resultar chocante que quien servía al anterior gobierno no recuerde las frecuencias que existían cuando ellos gobernaban. Pueden preguntar a los parlamentarios bercianos de la anterior legislatura si podían ir a Madrid en tren como ahora”.
“Están diciendo que se les juzgue por sus palabras y no por sus hechos. En la época del gobierno socialista había una conexión diaria entre Ponferrada y Madrid. Si tomamos los datos de unos meses antes de las elecciones generales para ilustrarlo, comprobamos que solamente se llegaba a Madrid desde Ponferrada en el tren hotel (material talgo IV, nº tren 00753) que salía de Ponferrada a la 1:41 de la madrugada y llegaba a Madrid a las 8:05. No parece que sea la frecuencia y horario que más invite a viajar por tren a la capital.”

“El gobierno del Partido Popular ha permitido que se incrementasen las frecuencias poniendo en servicio en 2012 el Intercity (material Aut.449, nº tren 18794) que salía a las 11:05 y llegaba a Madrid a las 17:09. Y en 2014 se incrementa una frecuencia más, y se ponen en funcionamiento los Intercities de las 6:30 (nº tren 04118 con llegada a las 11:05) y de las 12:40 (nº tren 00452 con llegada a las 17:38)”.
“Es decir, con el Partido Popular las frecuencias se incrementan y, lo que es verdaderamente importante, se puede llegar a Madrid para hacer gestiones y volver el mismo día. No van a enseñarnos a poner más trenes a quienes los hemos puesto los que no los tenían cuando gobernaban, por lo que sería recomendable un poquito de pudor ante estos anuncios que la ciudadanía acoge con el escepticismo propio de quien ya ha conocido su gestión.”
“En este momento, lo que el Partido Popular propone es la mejora de los servicios generando un mayor número de oportunidades de viaje con Madrid para aprovechar las oportunidades que la Alta Velocidad ofrece en León. Consideramos imprescindible mantener un servicio que permita visitar Madrid y volver el mismo día, reforzándolo con un menor tiempo de transporte y menos paradas para adecuarlo a la verdadera naturaleza de la alta velocidad que hoy día se demanda. El tiempo de desplazamiento es importante y lo será más dentro de unos meses una vez que se acorten los desplazamientos de los AVEs cuando el sistema de seguridad más avanzado esté definitivamente listo”.
“Por ello pasaremos a facilitar que cualquier berciano o maragato pueda tener más conexiones diarias con Madrid en un menor tiempo de transporte y con un solo billete. Esto será una realidad inmediata, no porque lo diga el Partido Popular de Ponferrada o de León sino porque cualquier viajero podrá pronto comprar esos billetes en los medios de Renfe. Y una vez más la demagogia y la desmemoria del PSOE se habrán vuelto en su contra”.