• La ronda con colectivos sociales pretende identificar las necesidades de los más necesitados

IMG_1827León, 26 de agosto de 2015.- El Partido Popular de León ha continuado la ronda de encuentros con colectivos sociales #Ruta Social, con una reunión con la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM), que tiene su sede en la calle Anunciata de Trobajo del Camino.

El coordinador del Partido Popular de León, Luis Aznar, la concejala Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, y el alcalde de Riello y secretario comarcal del PP de León Norte, Manuel Rodríguez, han mantenido una reunión con los responsables del ACCEM en León, para conocer sus programas y atención a personas migrantes y refugiadas y en riesgo de exclusión social.

El programa #Ruta Social del Partido Popular y tiene como finalidad situar a las personas en la primera línea de acción de los gobiernos municipales, reuniéndose con los colectivos más vulnerables de la sociedad leonesa para identificar sus principales necesidades y empezar de inmediato a trabajar en diferentes propuestas de actuación. Entre otros colectivos, el PP d León ya se ha reunido con la Asociación Cauce, Aspaym, la Asociación Leonesa de la Caridad y el colectivo gitano.

ACCEM es una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable, en especialmente del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social. Es una entidad especializada en el trabajo vinculado al derecho de asilo y las migraciones. Su política de acción garantiza la interculturalidad y la defensa de los derechos fundamentales en un marco democrático, constituyéndose como un interlocutor válido para la mediación entre los distintos actores sociales.