• Varios cargos del PP de León visitan las instalaciones de la Fundación para conocer en profundidad la importantísima labor de formación, empleo e integración que realiza SOLTRA

• Luis Aznar mostró su admiración por el trabajo de la Fundación y destacó la importancia de incidir en las políticas sociales como siguiente paso a la ya iniciada recuperación económica

IMG_18721, septiembre, ’15.- El Partido Popular de León continúa trabajando intensamente en su agenda social y escuchando a los distintos representantes de asociaciones, fundaciones y colectivos dedicados a luchar por la integración de los más desfavorecidos con el objeto de recoger sus propuestas y trasladarlas al programa electoral del PP y con el objeto de recogerlas en los presupuestos sociales de la próxima legislatura.
De este modo, varios miembros del Partido Popular de León han acompañado al coordinador del partido en la provincia, Luís Aznar, en una visita a las instalaciones de SOLTRA (Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino), donde han conocido en profundidad la intensa y completa labor que este ente desarrolla a favor de la integración social y laboral de personas con diferentes capacidades.
SOLTRA se ocupa de la promoción, educación y rehabilitación de personas con capacidades diferentes. Fue fundada en el año 2000 con el objetivo de crear puestos de trabajo para personas con discapacidad, una condición que comprende múltiples aspectos, siendo uno de los más importantes el acceso al empleo que, además del componente económico, mejora la autoestima, facilita la comunicación y evita riesgos de marginación social. Todo ello potenciando capacidades que poseen, y permitiéndoles de esta forma participar en el esfuerzo de empresas e instituciones por generar riqueza.

IMG_1898Por otro lado, la Fundación SOLTRA centra su actividad en la gestión de la Residencia y Centro Ocupacional DOÑA CINIA. Se trata de la primera residencia de León para enfermos mentales, que ya es un referente en Castilla y León, y en el que trabajan más de 25 profesionales entre cuidadores, educadores, terapeutas ocupacionales, psicólogos y trabajadores sociales. La Residencia tiene como objetivo cubrir las necesidades de las personas con enfermedad mental proporcionando a éstas los apoyos necesarios para favorecer su plena integración mejorando notablemente su calidad de vida.

La Fundación presta un servicio dirigido exclusivamente a potenciar la autonomía de las personas con enfermedad mental, de forma que sean capaces de hacer una vida inclusiva, participativa y normalizada, con una ayuda y una formación adecuada a sus necesidades de manera individual. Una tarea desarrollada por un grupo de profesionales del área social en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales y en constante colaboración con los recursos sanitarios y comunitarios. El objetivo principal de su labor es conseguir que las personas con enfermedad mental tengan una vida digna y feliz en el contexto en el que viven y sean aceptados en el entorno como personas con valor propio y capacidad de aportar y enriquecer al grupo social al que pertenecen.

En el transcurso de esta visita, el coordinador del PP de León, Luis Aznar, ha mostrado su gran admiración por el impagable trabajo que desarrolla la Fundación y ha comprometido el apoyo del Partido Popular en esta tarea “porque los recursos tienen que llegar ahora a quienes más lo necesitan. Las políticas sociales son el nuevo pilar del PP, son el paso siguiente a la ya iniciada recuperación económica. Somos conscientes de que sólo habrá una recuperación de verdad cuando la calle lo note”.

A esta nueva visita enmarcada en el programa ‘Ruta Social’, puesto en marcha por el Partido Popular, acudieron también el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández, el alcalde de Santa Elena de Jamuz, Jorge Fernández y el secretario comarcal del PP de León Norte y alcalde de Riello, Manuel Rodríguez.