El Partido Popular del Bierzo celebra su primera Junta Comarcal tras las elecciones municipales del mes de mayo

22 de julio de 2015.- El Partido Popular del Bierzo celebró en la noche de ayer su primera Junta Comarcal una vez constituidos ya todos los gobiernos locales, comarcal, provincial y autonómico.

La reunión, presidida por Alfonso Arias imageBalboa, ha contado además con la presencia de Luis Aznar, en representación del partido a nivel provincial, de la procuradora autonómica Mar G. Pereda, del vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, Ángel Calvo, del portavoz del Partido Popular en el Consejo Comarcal del Bierzo, Julio Arias Escuredo y de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo.

En el primer punto del orden del día, Alfonso Arias Balboa ha dado cuenta de los cambios producidos en la Junta Comarcal derivados de los pasados comicios y según establecen los estatutos del Partido Popular en referencia a la composición de las Juntas Comarcales.

Además, los representantes populares de los distintos estamentos administrativos han presentado los informes de actualidad en el Congreso y en el Senado, en las Cortes de Castilla y León, en la Diputación Provincial y el Consejo Comarcal. Por su parte, los representantes locales del Partido Popular en los distintos ayuntamientos de la comarca han tenido también su turno para dar cuenta de la situación actual de los 39 ayuntamientos del Bierzo tras los pasados comicios del mes de mayo.

También se ha dado cuenta de las acciones llevadas a cabo por los populares desde las distintas administraciones en contra de la decisión de la DGT de centralizar la realización de los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir en las capitales de provincia y que, junto a la oposición generalizada a la implantación de esta medida, han permitido que Ponferrada mantenga su centro de exámenes y que los nuevos aspirantes de la comarca a la obtención de los permisos no tengan que desplazarse a León para la realización de los exámenes.

Esta reunión ha servido además para establecer las líneas comunes del trabajo a desarrollar a lo largo de los próximos cuatro años, siempre de forma coordinada, desde las distintas administraciones, insistiendo en la importancia de asumir los errores cometidos hasta ahora, aprender de ellos y arrancar este nuevo mandato con una ilusión absolutamente renovada, poniendo todo el empeño en mejorar las labores de servicio a los ciudadanos que las urnas les han encomendado.

Finalmente, el coordinador del Partido Popular, Luis Aznar, ha informado sobre la nueva iniciativa que ya ha puesto en marcha el Partido Popular, Ruta Social, cuyo objetivo es, en primer término, reunirse con todos los colectivos sociales para recoger sus necesidades más apremiantes y en segundo lugar, recogerlo en los presupuestos sociales del próximo año en los distintos ayuntamientos de la comarca.

By | 2018-02-16T14:02:46+00:00 22 julio 2015|Actualidad|Sin comentarios