• Más de 25 representantes de entidades locales menores de la comarca acuden a este nuevo curso dirigido a pedáneos

II Jornada J.V. Escuela de alcaldes Bierzo24 de octubre de 2015.- El Partido Popular de León continúa formando alcaldes, portavoces, pedáneos y vocales de juntas vecinales a través de su ‘Escuela de alcaldes’, unas jornadas de formación cuyo objeto es explicar el funcionamiento de ayuntamientos y juntas vecinales según la Ley de Bases de Régimen Local y la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF).
Así, esta mañana se ha impartido en Ponferrada una nueva clase de formación dirigida a alcaldes pedáneos y vocales de juntas vecinales del Partido Popular de la comarca del Bierzo, en la que han participado alrededor de 25 presidentes y vocales de juntas vecinales.
Entre otros puntos, los asistentes a esta segunda jornada han recibido asesoramiento sobre cuestiones político-administrativas, presupuestos, contabilidad, normativa de régimen local y unificación de políticas de acción y comunicación con los ciudadanos.
El Partido Popular prevé continuar con estas jornadas a lo largo todo el mandato con jornadas monográficas sobre diversos aspectos de interés general para los cargos del partido en las administraciones locales.