Luis Aznar se compromete a buscar soluciones de financiación para las iniciativas de la Universidad de la Experiencia

• Asunex llegó a 8.000 personas en su última iniciativa formativa en la provincia

PP 24218 de noviembre de 2015.- La Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia de León (Asunex) prepara un gran proyecto para llevar a los mayores de la provincia y de toda la Comunidad la formación adecuada para el manejo de las tablets. Para esta iniciativa solicitarán la ayuda de la Junta de Castilla y León y del resto de administraciones y universidades autonómicas.
Así se lo expusieron al Coordinador del PP de León y número uno de la lista al Senado, Luis Aznar, en un encuentro enmarcado dentro de la acción permanente que es la Ruta Social realizada por el partido para conocer qué labor están realizando las diferentes asociaciones y colectivos provinciales y en qué se les puede ayudar.
Luis Aznar ofreció la ayuda desinteresada del Partido Popular de León a los miembros de la asociación para las necesidades que pudieran surgir. Aznar se comprometió a intervenir como intermediario en las solicitudes de financiación a las diferentes administraciones de cara a poner en marcha diferentes proyectos.
Cabe destacar que en la última iniciativa puesta en marcha por la Federación de Asociaciones de Alumnos de la Universidad de la Experiencia y enmarcada en el proyecto Sénior Clic, por la que recorrieron la comunidad en el CiberBús, enseñaron el manejo de Internet a la tercera edad. Contaron con una participación superior a los 8.000 alumnos. Ahora pretenden repetir la experiencia porque en los municipios que visitaron “quieren más”.
El candidato aprovechó para invitar a los miembros de Asunex a visitar el Senado y el Congreso, una vez pasados los comicios generales y que tanto la Cámara Alta como la Baja estén constituidas. Puso de manifiesto la importancia de la labor realizada por la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia, “de forma altruista”, y les a continuar realizando las labores propias de este colectivo, con un trasfondo tanto cultural como social.