El Partido Popular de León valora la importancia de un Ejecutivo que continúe las políticas aplicadas hasta ahora para no perder lo logrado

El desempleo desciende en 3.302 personas en un año en León
• Luis Aznar apunta al PP como la fuerza que puede proporcionar un “Gobierno estable” que permita continuar la senda del crecimiento económico y de la generación de empleo.

image5 de enero de 2015.- El descenso del paro en León es de 3.302 personas respecto a diciembre de 2014, lo que supone una caída del desempleo del 7,29%. La cifra intermensual también bajó durante el último mes en 127 personas, un 0,39%.
El descenso en más de 3.300 personas “obedece a la aplicación de las políticas puestas en marchas por el Partido Popular” según apuntó el portavoz del PP de León, Luis Aznar. Para conseguir que la evolución, en positivo, continúe “resulta vital que un Gobierno estable sea el que dirija los pasos de la nación los próximos años”, algo que, según Luis Aznar, “sólo puede conseguir una formación como el Partido Popular liderada por Mariano Rajoy como presidente”. En opinión de la formación popular, “la generación de empleo apuntada por Rajoy sigue su curso” y la promesa de los 20 millones de empleados para 2020 se ve “cada día más factible” en caso de que el resto de fuerzas políticas “permitan que un Gobierno experimentado sea el que tome las riendas en estos momentos, que tanto nos jugamos”.
Aunque el total de 40.709 personas sin empleo “dista mucho de los deseos que todos queremos” la tendencia es “a la baja”, por lo que la continuidad de los mecanismos “que han permitido la recuperación y el crecimiento económico sería lo más razonable para encontrar un futuro con mayor generación de empleo a medio plazo”. Luis Aznar aseguró que “el Partido Popular se comprometió con la creación de puestos de trabajo de calidad y no va a escatimar esfuerzos por conseguirlos”.

EL PARO DESCIENDE EN ESPAÑA Y CASTILLA Y LEÓN
Las cifras del paro también descendieron en la Castilla y León durante el mes de diciembre en 21.155 personas menos que en el mismo mes de 2014 (340 desempleados menos que en noviembre de 2015). Esto supone un descenso interanual del 9,49% en la Comunidad (0,17 en el último mes).
En conjunto, el país cuenta con 4.093.508 parados, lo que supone una reducción de la cifra, respecto a los últimos doce meses, de un 7,96%, lo que en términos absolutos se traduce en 354.203 parados menos. La tendencia nacional continúa en descenso con 55.790 desempleados menos que en noviembre, una bajada del 1,34%.