El Partido Popular de León quiere hacer público su afecto y apoyo a la Guardia Civil y Policía Nacional, especialmente en estos agitados días, por su compromiso con el Estado de Derecho en la defensa de la libertad, los derechos humanos y la convivencia pacífica bajo el imperio de la Ley, eje central España constitucional.

El Partido Popular, y así lo expresado con insistencia en las últimas semanas, renueva su vocación de fortalecer la España Constitucional comprometida con los valores de la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político. Celebramos los principios que fundamentan nuestro modelo de convivencia: la soberanía nacional, la separación de poderes y el Estado de Derecho.

Y las amenazas de ruptura, de separación, nos deben llevar a valorar el extraordinario legado de convivencia democrática en paz y libertad; el inmenso patrimonio de los avances sociales, económicos y culturales que, nos han permitido hacer de León y de España una provincia y un país mucho mejor.

Desde el Partido Popular de León manifestamos nuestro apoyo al Gobierno de todos los españoles en la toma de decisiones en defensa de la Unidad de España, desde el respeto a las diferencias y vinculados a Europa, garantía primordial para el éxito de España ante los desafíos de nuestro tiempo. Porque los hechos dicen que juntos somos más libres, más fuertes.

El desafío a la Constitución, a la ley y al Estado de Derecho -pilares de nuestra democracia y libertad-, planteado por los independentistas catalanes, merece una respuesta pacífica y multitudinaria de todos los españoles que se sienten orgullosos del marco de libertades y prosperidad que, entre todos, nos dotamos a través del pacto constitucional de 1978. Así lo expresamos en la reciente Fiesta Nacional, reiterando nuestro compromiso con la España constitucional, que hemos construido entre todos y que supone la mejor garantía de prosperidad y crecimiento para las generaciones futuras.

Fiesta Nacional en la que felicitamos, y hoy reiteramos, a la Guardia Civil. Porque no hay libertad sin seguridad y la Guardia Civil, junto con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son el mejor aval de nuestra libertad.